Crossoverzaal, edificio para la música / NL Architects

Crossoverzaal, edificio para la música / NL Architects

Crossoverzaal, edificio para la música / NL Architects - Más Imágenes+ 89

  • Plan Maestro+Coordinación: architectuurstudio HH
  • Estructura: Ingenieursbureau Zonneveld
  • Mecánica: Ingenieursburo Linssen
  • Administrador De Proyecto: Samenwerkings Partners SMP, OGU/VGM
  • Constructora: Heijmans Bouw
  • Diseño Térmico Y Acústico: DHV
  • Diseño De Iluminación Y Audio: Team Projects
  • Ciudad: Utrecht
Más informaciónMenos información
Courtesy of NL Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El llamado Muziekpaleis es un esfuerzo espectacular. La primera vez que supimos sobre él, apenas podíamos creer su radicalidad. El proyecto forma parte de la renovación de la zona de la estación. La idea era construir un edificio para la música, con 4 salas sobre la parte superior de la sala de conciertos existentes Vredenburg. ¡Eso significaba demoler parcialmente la obra maestra del Hertzberger! También reuniría grupos totalmente diferentes de destinatarios en un solo edificio: además de la sala de conciertos, el complejo cuenta con una sala con capacidad para 2.000 personas, dedicada a la música pop, una sala de jazz, una sala para música de cámara y la llamada Crossoverzaal. Estos "biotipos" fueron desarrollados por 4 arquitectos diferentes dentro del plan maestro de Architectuurstudio HH. En cierto modo, es un “escaparate” gigante que contiene “edificios” apilados: ¡Urbanismo en 3D!

Detalle

El Crossoverzaal sirve como un hall independiente que se puede utilizar para una amplia gama de funciones; para fiestas de baile, comedia stand-up, desfiles de moda, presentaciones de productos, o congresos. Pero también puede funcionar como una "válvula de seguridad", cuando otras habitaciones carecen de capacidad para ciertos eventos. Este biotopo incluye un amplio hall de entrada y una sala flexible de suelo plano. No tiene un escenario o asientos fijos. La configuración básica tiene 400 asientos, pero puede contener hasta un máximo de 600 personas. La proximidad de los vestuarios y los espacios tras bambalinas, permite numerosas disposiciones.

Courtesy of NL Architects

El salón en sí es una caja. Los balcones y logias '' están conectados a la misma de una manera irregular, como protuberancias fuera del volumen principal. El proyecto invita a un uso "dinámico" del biotopo, generando una ruta de aventuras y exclusividad. El hall de entrada está suspendido bajo el mismo.

Detalle

El punto de partida es el principio de la caja dentro de la caja. La cavidad acústica entre la capa interior y exterior se amplía localmente para incluir la infraestructura de los edificios y el programa adicional.

Courtesy of NL Architects

La idea central del concepto es conectar. El Crossoverzaal se conecta con las otras salas, extendiéndose en todas direcciones, creando una especie de forma de estrella. El acceso principal se encuentra en la cima del “pop”. Uno de los balcones crea un enlace directo a la sala de Jazz. El vestíbulo del Crossover y la cámara del music hall se puede conectar en un solo espacio. Un brazo se conecta a la azotea para permitir que la luz del día entre en el salón, generando una exquisita calidad ambiental en el uso durante el día. Finalmente otros dos brazos, que contiene un bar y un balcón, tocan las fachadas y se abren con espectaculares vistas de la ciudad.

Courtesy of NL Architects
Courtesy of NL Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vredenburg, 3511 Utrecht, Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Crossoverzaal, edificio para la música / NL Architects" [Crossoverzaal / NL Architects] 13 feb 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/762228/crossoverzaal-nl-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.