Jardín Eng Kong / HYLA Architects

Jardín Eng Kong / HYLA Architects - Imagen 2 de 21Jardín Eng Kong / HYLA Architects - Imagen 3 de 21Jardín Eng Kong / HYLA Architects - Imagen 4 de 21Jardín Eng Kong / HYLA Architects - Imagen 5 de 21Jardín Eng Kong / HYLA Architects - Más Imágenes+ 16

Singapore, Singapur
  • Arquitecto Principal: Mr. Han Loke Kwang
  • Arquitectos Asistentes: Tiffany Ow
  • Contatista: V-Tech Construction Pte Ltd
  • Ingeniero Estructural: SB Ng & Associates CE
  • Área De Terreno: 308 m2
  • Ciudad: Singapore
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
Jardín Eng Kong / HYLA Architects - Imagen 2 de 21
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Jardín Eng Kong es una casa adosada típica de 3 plantas en Singapur con un terreno de unos 300 metros cuadrados. Una fachada revestida de madera acoge a los visitantes a esta casa adosada privada. La casa se abre sobre el jardín lateral con su deck de madera y piscina. La escalera se abre en el centro de la casa y una claraboya elíptica trae luz a este espacio. La escalera divide la casa en dos volúmenes; el frente alberga la sala, comedor, sala familiar, dormitorio y salón, mientras que la parte posterior alberga la cocina, estudio, dormitorios, y dormitorio principal.

Jardín Eng Kong / HYLA Architects - Imagen 15 de 21
Planta

Conscientes que la casa del vecino está tan sólo a un tiro de piedra, la pared a lo largo del alzado lateral cuenta con una gran pared blanca sólida, con un corredor de listones de madera que mira hacia abajo a la piscina. Este muro se extiende por debajo de la segunda planta, enmarcando la vista del jardín y la piscina. De este modo, la vista hacia la casa del vecino se mantiene al mínimo. Tiras de madera verticales en la fachada principal forman una pantalla delicada alrededor de los espacios de estar, proporcionando un cierto placer y una medida de privacidad para los habitantes.

Jardín Eng Kong / HYLA Architects - Imagen 8 de 21
© Derek Swalwell

Mientras que los espacios interiores están oscurecidos en su mayoría de la vista pública en la mañana, se hacen visibles en la noche cuando la iluminación interior pasa a través de los espacios entre las tiras de madera en la fachada, lo cual es un agrado visual. La tercera planta cuenta con una sala de estar que se abre a la terraza de la azotea. Un estante abierto con diferentes anchuras y alturas refleja el diseño de la fachada frontal, cuyos miembros de madera también se reducen en anchura hacia los bordes.

Jardín Eng Kong / HYLA Architects - Imagen 5 de 21
© Derek Swalwell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín Eng Kong / HYLA Architects" [Eng Kong Garden / HYLA Architects] 26 feb 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/762624/jardin-eng-kong-hyla-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.