Estacionamiento múltiple / S333 Architecture + Urbanism

Estacionamiento múltiple / S333 Architecture + Urbanism - Más Imágenes+ 14

  • Programa: 645.6 m2 retail and commercial space, 858 m2 Office space, Parking facilities for 627 cars
  • Cliente: Wharfside Regeneration Ltd
  • Área Del Sitio: 1 há
  • Costos De Construcción: GBP 10,500,000
  • Ciudad: Plymouth
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© Jan Bitter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra al norte del centro de la ciudad de Plymouth ubicado en el cuadrante noroeste. Es la primera fase de la integración del cuadrante noroeste con los planes futuros para el hospital Derriford . El Hospital es uno de los más grandes e importantes en el suroeste. El parque Bircham Transferium mejora la experiencia del personal y de los pacientes al llegar. Se elimina la mayoría de los estacionamiento en la cota cero para liberar terreno para sus fases posteriores de desarrollo del plan maestro, lo que también ofrece importantes facilidades a la carga ocupacional de 11.000 personas entre trabajadores y visitantes que se mueven a través del hospital todos los días.

© Jan Bitter

Diseño y layout

Lo hemos llamado un "transferium" (palabra holandesa), ya que es más que un simple estacionamiento. Se trata de un edificio híbrido que explora las posibilidades de dos tipos de operaciones aparentemente contradictorias, en una nueva combinación; un edificio de oficinas y comercio, con la utilidad de un edificio de estacionamientos, formando una tipología compacta. Esto proporciona una actividad constante, por lo que es un edificio que funciona a tiempo completo. El edificio forma parte de la entrada y es el distribuidor de las circulaciones de los visitantes, que provee los servicios y comodidades para el personal y los pacientes en espera o familiares, así como un estacionamiento seguro  para 600 vehículos.

Axonométrica

La topografía pronunciada, con su aspecto sureño, influyó en el diseño y el layout de "Transferium", por ejemplo el cambio significativo en los niveles condujo a una serie de limitaciones en el diseño, pero dió las oportunidades para reducir el volumen del edificio. Las limitaciones que incluyen el principal sistema de gaseoductos de alta presión hacia el oeste, y los desniveles existentes del sitio, restringieron el tamaño de la planta. La pendiente natural permitió que los programas más densos, como el 'Transferium', se ubicaran en la parte inferior de la pendiente y los programas predominantemente residenciales de baja densidad se situaran en la cima de la ladera. Esto permite amplias vistas para todos y disminuye el impacto de la urbanización en el área más amplia.

© Jan Bitter

La pendiente también impulsó el diseño tipológico general. Para reducir el costo de la excavación del estacionamiento, se proyectó un diseño de tijera que sube por la colina siguiendo la topografía. Esto permite la posibilidad de entradas duales; siendo la principal en el sur de Morlaix Drive, combinada con una suite de administración; y la otra ubicada en el norte en la nueva High Street. Esto distribuye los vehículos en los diferentes niveles, evitando una posible congestión.

Sección

Donde las fachadas no son activas, hay muros verdes de alta calidad y elevaciones permeables. La mayoría de los estacionamientos se encuentra en la parte inferior del sitio. Este "esconde" las 6 pisos para vehículos en el valle. Las oficinas, el comercio y restaurantes, se encuentran en la parte superior del sitio donde la topografía es más plana. Esto presenta un edificio más modesto de sólo 3 plantas sobre una nueva calle pública. Un vestíbulo acristalado en la esquina nororiental da acceso a las oficinas y estacionamientos y está estratégicamente situado para ofrecer acceso directo desde el hospital y una clara orientación al llegar.

© Jan Bitter

Apariencia y escala

El edificio se encuentra por debajo de la altura del hospital adyacente. La masa se reduce mediante la agrupación de plantas en parejas, estos niveles se acomodan en la sección y cambian en la planta, siguiendo las complejas laderas del sitio. Al hacerlo, generan circulaciones, terrazas y áreas de refugio alrededor del edificio. El nivel dominante se extiende al norte y al oeste para formar tiendas y cafés en la planta baja. Esto activa la calle principal, guiando a los peatones al Outlook Terrace, un mirador público soleado, con vistas a la reserva natural local del valle de Bircham y el espacio de un futuro parque, que dividen la masa construida reduciendo aún más el volumen donde se conectará con las fases futuras.

© Jan Bitter

En consecuencia, la apariencia del proyecto toma la forma topográfica en capas como punto de partida para una serie de tratamientos diferenciados de paisaje; un entramado semejante a un bosque: de metal, troncos de árboles y hiedra. La base del edificio emerge a medida que uno se mueve desde la calle al sur de Morlaix. Aquí una fachada verde optimiza las posibilidades de plantación y oportunidades ambientales. Se plantaron enredaderas para que crecieran por encima de un entramado de alambres de acero inoxidable. Estas proporcionan protección contra el sol en verano, permiten la penetración de la luz solar en invierno, y ayudan al enfriamiento por convección de aire. Los espacios comerciales están revestidos de un muro cortina de aluminio y cristal, que incorpora iluminación y señalética. Al alejarse del proyecto, este muro se transforma en una especie de red de bosques de barras de metal con recubrimiento de polvo. Los gráficos y el color se definieron para dar una orientación clara en los puntos de acceso y en los niveles de plantas de estacionamientos.

© Jan Bitter

El nivel superior es una pantalla de madera hecha de troncos de pino con diferentes grados de densidad para dar un aspecto ondulante. La sección central de la cubierta se plantó con vegetación que requiere bajo mantenimiento, hierbas y musgos no accesibles para proporcionar una rica y diversa vida silvestre y ayudar a la retención de agua, la absorción de CO2 y la escorrentía del terreno. El Transferium Court es el paisaje en pendiente natural de la fachada occidental debajo de la Terraza de Outlook, y se ejecutará en una fase futura.

© Jan Bitter

Galería del Proyecto

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Ubicación de la obra

Dirección:Derriford, Plymouth, Plymouth, Plymouth PL6, UK

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Sobre esta oficina
Cita: "Estacionamiento múltiple / S333 Architecture + Urbanism" [Bircham Park Multi Storey Car Park / Studio Woodroffe Papa] 11 mar 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/763661/estacionamiento-multiple-s333-architecture-plus-urbanism> ISSN 0719-8914

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