BIG nos sorprende con su diseño 'poco convencional' para la planta energética de Uppsala

© BIG

La ciudad de Uppsala invitó a la oficina de arquitectos BIG, como parte de un concurso internacional (finalmente ganado por Liljewall Arkitekter), a diseñar una planta de cogeneración de biomasa. La planta está destinada a compensar las emisiones producto del alto consumo energético en invierno, otoño y primavera. Esta ciudad alberga la universidad escandinava más antigua, además de la célebre catedral de Uppsala; por lo tanto, el desafío más grande fue respetar el histórico 'skyline' de la ciudad.

Considerando el uso estacional de este proyecto, BIG propuso una planta energética de doble uso, cuyo programa sorprende a el público. Durante los meses de verano, esta propuesta "cristalina" fue diseñada para transformarse en una sede para celebrar festivales, aprovechando así la alta temporada de turismo.

BIG nos sorprende con su diseño 'poco convencional' para la planta energética de Uppsala   - Más Imágenes+ 17

"La propuesta de BIG fusiona dos arquetipos industriales convencionales en un híbrido 'poco convencional': la planta y el invernadero. Ambos han sido desarrollados para proporcionar una forma racional y eficiente para albergar instalaciones industriales masivas para la fabricación y la agricultura, respectivamente", comentó la oficina de arquitectos en un comunicado de prensa.

© BIG

"Al utilizar estas estructuras de invernadero, es posible crear un cerramiento 100% transparente, que permite que este masivo volumen no interrumpa en el 'skyline' de la ciudad de Uppsala. Al mismo tiempo permite que los ciudadanos puedan disfrutar de vistas de las actividades que suceden en su interior. A diferencia de la alienante y hermética envolvente convencional propia de las plantas energéticas tradicionales, el volumen cristalino sirve como una invitación para la exploración y la educación. La próxima generación de la energía creativa ".

© BIG
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Bredgränd 5, 753 20 Uppsala, Sweden
  • Socios a cargo

    Bjarke Ingels, Andreas Klok Pedersen
  • Arquitecto del proyecto

    Marie Lançon
  • Manager del proyecto

    Jakob Sand
  • Equipo de diseño

    Aaron Hales, Danai Charasti, Julia Boromissza, Michael Andersen, Teodor Javanaud Emden, Timothy Burwell
  • Cliente

    Vattenfall
  • Colaboradores

    SLA, Ramboll, DK+SE, AKT II, Luchinger Meyer Bauingenieure AG, Spacecape
  • Área

    7250.0 sqm
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

    BIG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bredgränd 5, 753 20 Uppsala, Sweden

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "BIG nos sorprende con su diseño 'poco convencional' para la planta energética de Uppsala " [BIG's “Unconventional” Uppsala Power Plant Designed to Host Summer Festivals] 14 mar 2015. ArchDaily México. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/763841/big-nos-sorprende-con-su-diseno-poco-convencional-para-la-planta-energetica-de-uppsala> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.