Workshop: De la Idea a la Materia / Puebla [¡Sorteo cerrado!]

El próximo Workshop De la Idea a la Materia dará lugar los dìas 16, 17 y 18 de abril 2015 en el estado de Puebla, partiendo con las premisas ¿Cómo se materializan las ideas? y ¿Cómo se entienden las ideas que ya están operando en la materia?. El objetivo de este taller será presentar métodos y estrategias de cómo arquitectos, paisajistas, urbanistas y diseñadores regeneran, reciclan y transforman los centros históricos de las ciudades. Habrá cupo limitado.

Las formas cómo se generan y registran las operaciones que prefiguran y estructuran las transformaciones materiales en el espacio, a través de diagramas y modelos; estos son una parte primordial de los procesos de diseño arquitectónico y urbano en nuestros días.

Según el filósofo alemán Peter Sloterdijk, la verdadera revolución de la modernidad es la explicación; el que los procesos y los medios usados en la producción de distintos objetos y fines, sean explícitos y se presenten como formas de trabajo replicables. El diagrama y el modelo son dos de los medios más importantes con los que cuenta el diseñador para simular las condiciones de aquello que planea y, por lo mismo, indispensables para el análisis, la comunicación y la materialización de los mismos.

Los ejes de aprendizaje en estos workshops son el razonamiento, la demostración, la comunicación, la representación y las conexiones entre los colaboradores que imparten el taller y sus participantes.

WORKSHOP

Imparte: Julio Amezcua - AT103

TEMA A DESARROLLAR

De la Idea a la Materia Rehabilitación, re-usos y reciclaje de espacios públicos y privados

DURACIÓN

3 días (16, 17 y 18 de abril)

HORARIO

Jueves 16 - 16:00 a 20:00
Viernes 17 - 09:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00
Sábado 18 - 09:00 a 15:00

SEDE

UPAEP Campus Central

Se entrega una constancia con valor curricular por parte de UPAEP por las 16 horas de duraciòn del taller a los participantes.

PARTICIPANTES

Estudiantes de Arquitectura, Profesores de Arquitectura y Profesionales. Cupo limitado.

INFORMES

info@gruposegmento.com

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aclaraciones para la participación del sorteo de un cupo a través de ArchDaily México

El premio consiste en un (1) cupo individual, para asistir al "Workshop De la Idea a la Materia" a realizarse en la Ciudad de Puebla. Los cupos no incluyen ni estadías ni pasajes.

Se sorteará una inscripción individual entre los usuarios que respondan la pregunta "¿Por qué gustaría asistir al Workshop De la Idea a la Materia?”, en la sección de comentarios, dejando su nombre real y su correo electrónico.

El(la) ganador(a) será sorteado(a) a través de Random.org durante el día 13 de abril de 2015, siendo informado(a) internamente por mail y anunciado su nombre en este mismo artículo. Cabe señalar que ArchDaily México se limita únicamente a sortear al(a la) ganador(a) y contactarlo con los organizadores.

Felicitaciones al ganador: Guillermo Casillas Corral

  • Título

    De la Idea a la Materia / Puebla
  • Organizadores

  • Desde

    16 de Abril de 2015 04:00 PM
  • Hasta

    18 de Abril de 2015 03:00 PM
  • Lugar

    UPAEP Campus Central
  • Dirección

    UPAEP, Calle 21 Sur 1103, Barrio Santiago, 72410 Puebla, Pue., Mexico

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Workshop: De la Idea a la Materia / Puebla [¡Sorteo cerrado!]" 24 mar 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764322/workshop-de-la-idea-a-la-materia-puebla> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.