Cabañas Deluxe de Montaña / Viereck Architects

Cabañas Deluxe de Montaña / Viereck Architects - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Viereck Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  316
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alutechnik Matauschek
Cortesía de Viereck Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el pintoresco paisaje de montaña de la Alta Estiria, Austria, las cabañas de lujo sirven como una extensión al restaurante de alta gama y numerosamente galardonado "Wirtshaus Steirereck".

Cortesía de Viereck Architects

La ambición era capturar fantásticas vistas a través del valle, por lo que los propietarios junto con los arquitectos decidieron colocar las cabañas en la parte superior de la cresta de la montaña con el fin de ofrecer vistas de 360 grados. Debido al bosque existente a lo largo de la cresta, los arquitectos derivaron su concepto de nidos de aves y la desarrollaron en varias cabañas que están flotando sobre el paisaje.

Cortesía de Viereck Architects

Cada cabaña ofrece estacionamientos, integrados suavemente en el paisaje existente debajo de los edificios. La idea era ocultar todos los componenes técnicos y M&E de los edificios dentro del paisaje y elevar los edificios por encima del terreno, dando una experiencia flotante para los residentes.

Corte

La estructura de soporte principal consta de fundamento de acero y punto mientras la superestructura está construido totalmente en madera y otros materiales naturales para garantizan la sostenibilidad. Con el fin de integrar las cabañas en el paisaje, la elección de techos verdes extensivos era evidente.

Cortesía de Viereck Architects

La fachada e incluso todos los marcos de las ventanas se fabrican con madera de alerce local, mientras que las aplicaciones interiores fueron recicladass de antiguos salones de casas de labranza.

Cortesía de Viereck Architects

De fácil acceso desde el estacionamiento por debajo de la cabaña, los residentes entran a través de un hall de entrada hacia un amplio salón con comedor, una pequeña cocina y chimenea. Ventanas panorámicas acristaladas sirven totalmente como una extensión de la sala de estar, enmarcando la naturaleza y las vistas de los alrededores y abriéndose hacia la terraza. Las habitaciones, también equipados con ventanas panorámicas, tienen baños adjuntos, incluyendo una bañera y sauna para la relajación.

Planta

Aparte de usar materiales naturales, un punto de referencia con más detalle en la sostenibilidad se consigue haciendo uso de la energía geotérmica. Las bombas de calor entregan calor natural al suelo con perforaciones profundas de de 160m a la superficie y sirven para los sistemas de calefacción y piso- pared.

Cortesía de Viereck Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabañas Deluxe de Montaña / Viereck Architects" [Deluxe Mountain Chalets / Viereck Architects] 03 abr 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764770/cabanas-de-montana-de-lujo-viereck-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.