Casa Half & Half / Naf Architect & Design

Casa Half & Half / Naf Architect & Design - Más Imágenes+ 19

Setagaya, Japón

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa consta de la combinación de dos tipos diferentes de casas, A y B, de manera uniforme.

A: Casa con techo plano. Se encuentra en la esquina frontal al sur y oeste del sitio, que es soleado, alegre y tiene buena vista. Largas ventanas horizontales y balcón techado son orientados hacia la esquina aprovechando estas características del lugar. Cristal transparente se utiliza para las largas ventanas horizontales, pero se instalan en el nivel superior para evitar la vista de los transeúntes.

© Toshiyuki Yano

・ La pared exterior acabada en porcelanato se curva para enfatizar la horizontalidad y da una impresión diferente a medida del cambio de los rayos solares.

・ El techo interior está acabado al descubierto para ganar altura. El living / comedor y los dormitorios se incorporan.

© Toshiyuki Yano

B: La casa con techo a dos aguas. Las pequeñas ventanas con cristal adornado bloquean la vista de los vecinos más próximos que están al norte y el lado este, y, al mismo tiempo, aseguran el sol y una ventilación necesaria.

© Toshiyuki Yano

・ La pared exterior está acabada en acero estandar acabado alisado y revestimiento elástico que se mimetizan con el barrio.

・ El techo interior incorpora equipos de aire acondicionado y ventilador. La cocina, baño, lavadero y ático se incorporan.

© Toshiyuki Yano

El sitio está ubicado en una esquina soleada de la zona residencial. La impresión que se tiene de los alrededores se diferencia por su posición en el sitio. La esquina exterior aledañas a las calles del sur y este son soleadas y abiertas, pero parece un poco incómodo, ya que está demasiado expuesto.

© Toshiyuki Yano

La esquina inferior, por el contrario, se refugia en el espacio entre los vecinos próximos en el norte y este, sintiéndose seguros ya que están escondidos detrás de las casas mas cercanas, pero al mismo tiempo oscuros y opresivos.

Corte AA

Las viviendas tipo A y B están previstas para adaptarse a las características que rodean las esquinas interiores y exteriores, y que se combinan de forma oblicua de manera uniforme. Cuando un lote de esquina está vacante, los transeúntes caminarían por el lote para acortar una esquina. El sendero de cortar la esquina del lote parece adecuado fijando la línea de fusión de dos casas diferentes.

- Akio Nakasa -

© Toshiyuki Yano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Half & Half / Naf Architect & Design" [Half & Half House / naf architect & design] 13 abr 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/765273/casa-half-and-half-naf-architect-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.