Centro de Cuidado de Niños Chrysalis / Collingridge and Smith Architects

Centro de Cuidado de Niños Chrysalis / Collingridge and Smith Architects - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: Collingridge And Smith Architects (CASA); Collingridge and Smith Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Constructor: Keola homes ltd
  • Planificador: Planning Focus
  • QS: Kwanto
  • Arquitecto Del Paisaje: Playscapes
  • Arquitecto A Cargo: Phil Smith, Graham Collingridge, Evan Crighton
  • Ciudad: Auckland
Más informaciónMenos información
Courtesía de Collingridge and Smith Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está en una zona comercial se encuentra dominado por dos árboles maduros protegidos, con líneas de goteo donde no se pueden construir debajo. Esto hace que el sitio no sea rentable para la mayoría de los usos comerciales, pero lo convierte en una oportunidad única y hermosa para un centro de cuidado de niños.

Courtesía de Collingridge and Smith Architects

Nuestra idea era crear un centro de cuidado infantil, único e innovador capturando los valores culturales y espirituales de la zona. Nuestro punto de partida fue el sitio en sí, que presenta tanto el problema como la solución: los árboles.

Courtesía de Collingridge and Smith Architects

Para la mayoría de los desarrolladores los árboles han sido un gran problema, pero para la primera infancia, proporcionan una solución hermosa y simbólica. Se trata de un Roble Inglés y un Pohutukawa Nativo, ambos de igual tamaño y estatura, uno al lado del otro, con sus ramas tocando en el centro del sitio. Este simbolismo es la base de la whakapapa del sitio y su nuevo uso: un centro de cuidado de niños bicultural (y multicultural).

Courtesía de Collingridge and Smith Architects

En la visión tradicional maorí, los árboles también representan a Tane quien separó a Rangi y Papa para crear el mundo (de la luz). El diseño se basa en esto mediante la creación de un "vacío" o espacio alrededor de los árboles, que separa los diversos elementos del nuevo centro y proporciona un recinto protector alrededor de la zona de las raíces. El edificio representa a Papa (madre tierra) que fue encerrada en un fuerte abrazo por Rangi (padre cielo), por lo que la curva del edificio representa dos brazos extendidos hacia el cielo. La forma en alzado realza aún más este efecto, manteniendo una altura respetuoso debajo de los árboles, permitiendo una buena vista de ellos desde el entorno más amplio.

Planta

Se puede encontrar más simbolismo a lo largo del diseño, lo más llamativo son las curvas exteriores del edificio en forma de vela. Estas se basan en las formas tradicionales de vela Maoríes pero honran a todas las culturas de Nueva Zelanda, todas las cuales hicieron originalmente su viaje en barcos de vela.

Courtesía de Collingridge and Smith Architects

El efecto de capas superpuestas de las velas también recuerda patrones de esculpido tradicionales mientras que la coloración y la curva del edificio representan el Koru u hoja de helecho desplegada. También le dan una forma dinámica al edificio cuando se ve desde la carretera, y un sutil cambio en el color de cada vela del verde oscuro al blanco da una experiencia dinámica y en constante cambio mientras el espectador se mueve alrededor del edificio.

Courtesía de Collingridge and Smith Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Auckland, New Zealand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Cuidado de Niños Chrysalis / Collingridge and Smith Architects" [Chrysalis Childcare Centre / Collingridge and Smith Architects] 16 abr 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/765290/centro-de-cuidado-de-ninos-chrysalis-collingridge-and-smith-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.