ENEA 27: Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma de Baja California [UABC] y la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana [ASINEA] convocan al 27° Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura ENEA, a realizarse en la ciudad de Mexicali, Baja California, del 17 al 24 de abril del 2015.

Esta edición del encuentro, es una invitación a la reflexión crítica y propositiva hacia los fenómenos que acontecen y son constantes en la región noroeste del país, como lo es el clima desértico, la vida en frontera y la consecuente migración e historia que repercuten directamente en el desarrollo de la ciudad, así como en la proyección arquitectónica.

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA) es un evento realizado por la Asociación Nacional de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA), con carácter académico promovido para intercambiar experiencias de aprendizaje que permiten ampliar la visión de los procesos pedagógicos y didácticos de los diferentes aspectos que conforman la disciplina de la arquitectura.

Este evento será celebrado anualmente, teniendo como sede alguna de las instituciones afiliadas a la ASINEA y será duramente los tiempos de calendario más convenientes a juicio de la Asamblea de directores de la ASINEA. Tendrá una duración de 8 días en total en donde el propósito es realizar un ejercicio de un proyecto urbano-arquitectónico en dos etapas, una en equipo y otra de manera individual.

En el ENEA solo podrán participar estudiantes de arquitectura que representan oficialmente a las instituciones que pertenecen a la ASINEA.

Finalidad

Promover el intercambio enriquecedor de las experiencias de aprendizaje por parte de los estudiantes y profesores que participan.

Objetivos

Propiciar el intercambio de experiencias académicas para motivar a los estudiantes hacia la excelencia profesional expresada en la responsabilidad social, el compromiso ético y medioambiental, el fortalecimiento de la identidad nacional frente al fenómeno de la globalización.

Observar los procesos metodológicos y didácticos que permitan diagnosticar el nivel académico de los estudiantes de las instituciones afiliadas a la ASINEA.

Estrechar los lazos de amistad y colaboración entre las instituciones y procurar entre los estudiantes–futuros profesionales- y los profesores participantes la unidad y la armonía a través de la convivencia amistosa.

Visión

Las instituciones educativas que forman parte de la ASINEA serán reconocidas como instituciones de excelencia por el alto nivel académico que se demuestra por el desempeño, la competitividad académica y profesional de sus estudiantes, sus profesores y sus directivos.

BASES DE PARTICIPACIÓN 2015

El ENEA está dirigido a los estudiantes de Arquitectura de todas las instituciones afiliadas de manera vigente a la ASINEA, cada una de las cuales podrá inscribir hasta tres estudiantes que reúnan los siguientes requisitos:

1. Ser estudiante regular, que deberá comprobar mediante documento oficial de la institución de procedencia.

2. Tener hasta 25 años de edad, al momento de la realización del evento.

3. Inscribirse a tiempo en la institución organizadora efectuando el registro en línea (ver apartado registro).

4. Presentarse con el equipo y materiales suficientes para el desarrollo de los ejercicios durante el evento, incluyendo computador portátil y software que se domine. En caso de no contar con computador portátil indicar en formato de registro en línea.

5. Enviar con anticipación, vía correo electrónico, 27eneamexicali@uabc.edu.mx la siguiente información:

  • Copia del Kárdex o Constancia con calificaciones oficial del participante.
  • Copia del acta de nacimiento del participante.
  • Copia de la ficha de pago bancaria (ver apartado de inscripción-registro). El original deberá entregarse al momento de la inscripción al evento.
  • Carta de presentación expedida por la institución que representa.
  • Carta responsiva, de sus padres o tutores (incluyendo teléfonos), número de IMSS, seguro médico, tipo de sangre, alergias (por alimentos, ácaros, polen, animales, etc.)

6. Presentarse en las mesas de inscripción que se encontrarán disponibles en la institución sede el primer día del evento (17 de abril).

De acuerdo al Reglamento del ENEA, los estudiantes solo pueden participar una vez en estos encuentros, por lo tanto, los Directores de las escuelas participantes deberán cerciorarse de que los alumnos propuestos no hayan participado en otros encuentros, en caso contrario, serán descalificados.

REGISTRO EN LÍNEA

Los pasos para el registro son:

  • Llenar la solicitud de esta página: http://27enea.uabc.mx/
  • Depositar a la Cuenta de Santander Número 65-50139991-3 | Clabe 014020655013999134 a nombre de UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA .
  • El costo de la inscripción (Estudiante $3,200.00 pesos | Institución $4,500.00 pesos).
  • Enviar ficha de depósito escaneada a la siguiente dirección electrónica: 27eneamexicali@uabc.edu.mx.
  • Entregar el comprobante de deposito original el día 17 de abril del 2015, durante el horario de inscripción.
  • NO olvidar ficha de deposito original.

IMPORTANTE El 10 de Abril es la fecha límite para inscribirse a 27 ENEA Mexicali 2015.

  • Título

    ENEA 27: Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura
  • Organizadores

    Universidad Autónoma de Baja California
  • Desde

    17 de Abril de 2015 09:00 AM
  • Hasta

    24 de Abril de 2015 09:00 PM
  • Lugar

    Mexicali, Baja California
  • Dirección

    Universidad Autónoma de Baja California, Benito Juarez S/N, Ex Ejido Coahuila, 21100 Mexicali, B.C., Mexico

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "ENEA 27: Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura" 09 abr 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/765465/enea-27-encuentro-nacional-de-estudiantes-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.