Puente de los suspiros / Mei architecten

Puente de los suspiros / Mei architecten - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: Mei architecten; Mei architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Glasimpex
  • Equipo De Diseño: Robert Winkel, Menno van der Woude, Sander Geurtsen, Robert Platje, Pepijn Berghout, Karl Oscarson, Serkar Jaff, Michiel van Loon
  • Contratista: Glasimpex, Schiedam, NL
  • Construcción: PBT, Delft, NL
  • Vidrio: Glasimpex, Schiedam, NL
  • Paneles De Fachada: Phoenix 3D metaal Eindhoven
  • Cliente: Van Stigt Thans Assurantiën, Schiedam, NL
  • Ciudad: Schiedam
Más informaciónMenos información
© Jeroen Musch Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una nueva conexión entre dos monumentos.

Van Stigt Thans ocupa un edificio catalogado, refinado y elegante en Lange Nieuwstraat en Schiedam. En 2003 los arquitectos y planificadores Mei construyeron una extensión acristalada en la planta baja para conectar con un almacén monumental contiguo comprado por Van Stigt Thans.

Planta

Ahora que el último piso de ambos edificios se utilizará para fines residenciales, Van Stigt Thans ha pedido a Mei construir un segundo puente que conecta. Este es un reto complejo debido a la dificultad de salvar la diferencia de altura, las demandas que vienen con el trabajo en una estructura catalogada, y la necesidad de privacidad. La propuesta de diseño fue inmediatamente recibida con entusiasmo por el comité municipal de revisión de diseño para licencias de nuevas obras y monumentos, precisamente porque Mei articula su extensión como una nueva capa de tiempo. Mei logró fortalecer el valor de ambos edificios, respetando y preservando su carácter existente.

© Jeroen Musch Photography

La solución encontrada por Mei no implicaba repetir la conexión acristalada. En su lugar, propone una "nube" blanca. El nuevo puente, una estructura autoportante de acero y vidrio, se reviste en paneles de acero perforado blancos. Motivos abstractos 3D refinados que hacen referencia a los adornos de hierro fundido originales de los balcones del edificio catalogado se incorporan a los paneles por medio de prensas de goma. Para garantizar la privacidad de los ocupantes, lo que sucede en el interior no se puede ver desde fuera, pero los ocupantes sí pueden disfrutar de vistas hacia afuera del edificio.

Diagrama

El diseño se mide por medio de una nube de puntos y luego el modelo 3D-BIM se elabora en esta capa de base escaneada. El puente es reversible para permitir que los futuros propietarios puedan retirarlo si desean. El almacén también puede ser restaurado a su estado original debido a que las aberturas hechas en la fachada para el puente tienen las mismas proporciones que los marcos de las ventanas originales.

© Jeroen Musch Photography
Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lange Nieuwstraat 101, 3111 AE Schiedam, Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Puente de los suspiros / Mei architecten" [Bridge of Sighs / Mei architecten] 27 abr 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/765920/puente-de-los-suspiros-mei-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.