Casa Jurerê Internacional / Pimont Arquitetura

Casa Jurerê Internacional / Pimont Arquitetura - Más Imágenes+ 13

Florianópolis, Brasil
  • Arquitectos: Pimont Arquitetura; Pimont Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  306
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lio Simas
© Lio Simas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto, una residencia unifamiliar, responde con su implementación y detalles constructivos a las características definidoras del entorno y ubicación.

La posición y configuración de los edificios vecinos, direcciona predominantemente el lote y sus insolaciones determinan la implantación de la casa en el terreno y la distribución de las habitaciones dentro de la casa.

© Lio Simas

La planta baja acomoda la sala y la cocina integrada, garaje y una amplia área de recreo con piscina y barbacoa, y es complementada con una suite de invitados. En la planta superior se encuentran tres dormitorios y un pequeño escritorio.

© Lio Simas

Orientar las habitaciones al norte, para obtener la insolación deseada y siendo esta la misma posición de la calle, resultó una solución de brises sobre toda la fachada frontal, que garantiza privacidad a las habitaciones y control de insolación, permitiendo una eficiente ventilación natural cruzada, a través de la sala principal en la planta terreno y de circulación común abierta en la terraza de la planta superior.

Planta - Térreo

En forma de L, el terreno abraza la piscina y proporciona una amplia y cubierta área de juegos, que protege el paisaje interno del sitio desde los altos y ciegos puntos de vista de los vecinos a ese lado de la parcela. Aún así, proporciona un área de sombra deseable tras el fuerte sol de la tarde, dejando la piscina completamente expuesta a un golpe de insolacion en el resto del dia.

© Lio Simas

Los ladrillos hidráulicos decorados, con formas y composiciones, inspirados en los mosaidos de Athos Bulcão, son el vínculo con la tardición arquitectónica brasileña y refuerzan la plasticidad de algunos volúmenes construídos, especialmente el balcón frontal y el volúmen del escritorio, que se destaca en la volumetría de la planta superior. 

© Lio Simas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Jurerê Internacional / Pimont Arquitetura" [Casa Jurerê Internacional / Pimont Arquitetura] 28 abr 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/766029/casa-jurere-internacional-pimont-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.