Asador Vasco / RootStudio

Asador Vasco / RootStudio - Mesas, Sillas, Fijación VigasAsador Vasco / RootStudio - Iluminación, Encimera, Mesas, Fijación VigasAsador Vasco / RootStudio - Escaleras, BarandasAsador Vasco / RootStudio - EstanteríasAsador Vasco / RootStudio - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: ROOTSTUDIO; RootStudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Fotógrafos
    Fotografías:Judith Orozco
  • Equipo De Proyecto: Maria Manuel Ponte, Marie Wellinger, Judith Orozco, Melanie Rouge, Santiago Acasuso Munro, Emiliano Delgado Duran
  • Construcción: Xavier Ugartechea
  • Diseño De Muebles: Valeria Tamayo Cordoba, João Boto Caeiro
  • Arquitectos A Cargo: João Boto Caeiro, Fulvio Capurso
  • Ciudad: Oaxaca
  • Pais: México
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Restaurante Asador Vasco está situado en el segundo piso de una plaza comercial en la Colonia Reforma. El proyecto consistía en diseñar un restaurante en un espacio comercial pre existente así como proyectar una ampliación del restaurante creando un bar y un patio exterior sobre la azotea del piso 1. El proceso incluyó también la creación de un segundo piso con dos zonas distintas de administración y baños. La ampliación exterior del restaurante mantiene la fachada y la estética de la plaza comercial diseñada por el arquitecto Daniel López.

Asador Vasco / RootStudio - Mesas, Encimera, Vidrio, Sillas, Fijación Vigas
© Judith Orozco

El espacio pretende recrear el ambiente de un típico restaurante Vasco de las Asturias  con elementos y materiales que son propios al ambiente de los típicos comedores y tabernas Vascas. El restaurante se desarrolla en un espacio abierto y continuo, así diseñado para que en  cualquier momento sea compartimentado, creando espacios distintos para diferentes necesidades.

Planta

La planta baja, en forma de L, incluye el área de recepción,  restaurante, bar, un patio exterior y su respectiva cocina. En la planta alta por dos accesos distintos podemos llegar a una área de baños y una sala para niños o, por un acceso privado, a una zona de administración.

Asador Vasco / RootStudio - Escaleras, Barandas
© Judith Orozco

El diseño de interiores son elegidos para promover el concepto del restaurante, tres materiales fundamentales se destacan, el acero, la madera y el piso mosaico de pasta (hidráulico). La incorporación del metal negro en detalles transporta desde el exterior el encuadramiento del restaurante en la plaza, permitiendo así un conjunto más plausible. A partir de este punto, se desarrolla un conjunto de varios elementos en madera, desde la barra a la cava de vinos a las particiones movibles y las mesas, todos elementos unidos bajo un plafón de madera que acompaña todo el espacio.

Asador Vasco / RootStudio - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Judith Orozco

En el piso, entre color negro y rojo, el lauburo, la flor y símbolo del país Vasco, representado en losetas diseñadas para el restaurante que se encuentran de forma aleatoria distribuidas entre las líneas de piso de pasta rojo y negro.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Reforma, Oaxaca, Oax., Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Asador Vasco / RootStudio" 21 may 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/767102/asador-vasco-root-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.