Abierta la convocatoria del Concurso Nacional de Arquitectura en México "Mejorando la Unidad" / UNAM

El Concurso Nacional de Arquitectura "Mejorando la Unidad", organizado por la Facultad de Arquitectura de la UNAM, tiene por objeto la selección de propuestas a nivel de anteproyecto que sirvan de base para desarrollar un proyecto ejecutivo para el mejoramiento del espacio público de las Unidades Habitacionales: San Francisco IV y IV-A en la delegación Iztapalapa; José Loreto Fabela en la Delegación Gustavo A. Madero; Arboledas Violeta, Delegación Iztapalapa; construidas por el INFONAVIT entre los años 1979 y 1984.

Características y formato del concurso

El presente concurso de anteproyecto con selección del Jurado se desarrollará en una sola fase. El concurso es de carácter nacional y está dirigido a arquitectos con experiencia de cinco años mínimos en obra construida y capacidad para realizar el proyecto ejecutivo, quienes serán los titulares para participar en la elaboración del proyecto ejecutivo. El nivel de definición de la propuesta será de anteproyecto avanzado que incluye: anteproyecto arquitectónico, justificación técnica, viabilidad de construcción en los tiempos previstos y estimación de costo.

Bases

  • Los interesados deberán entrar a la página web de la Facultad de Arquitectura para tener acceso a la Ficha de Inscripción; una vez aceptada, se les enviarán un nombre de usuario y contraseña para tener acceso al sitio virtual del concurso, y obtener las Bases, las cuales se otorgarán de manera gratuita, en donde podrán hacer las preguntas y recibir respuestas.
  • El periodo de inscripción es del 14 de Mayo de 2015 al 05 de Junio de 2015. Se otorgará solo un registro por concursante, individual o por equipo a una sola Unidad.
  • Los concursantes deberán presentar su currículum profesional y su anteproyecto, según se detalla en las Bases del Concurso.
  • La fecha límite de presentación del anteproyecto es el 26 de junio de 2015 en la Ciudad de México.
  • El jurado seleccionará a 5 finalistas los cuales participarán con el jurado en la selección del anteproyecto ganador del concurso.
  • El ganador serán anunciado el día 03 de Julio de 2015.
  • El arquitecto o equipo ganador realizará el proyecto ejecutivo durante los meses de Julio a Septiembre de 2015.

Revisa la convocatoria completa en el siguiente link.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Abierta la convocatoria del Concurso Nacional de Arquitectura en México "Mejorando la Unidad" / UNAM" 27 may 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/767494/concurso-nacional-en-mexico-mejorando-la-unidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.