Pabellón McDonald's en Coolsingel / mei architects and planners

Pabellón McDonald's en Coolsingel / mei architects and planners - Más Imágenes+ 27

  • Team Mei: Robert Winkel , Menno van der Woude , Michiel van Loon , Robert Platje , Ruben Aalbersberg
  • Constructora: BVR Groep, Roosendaal
  • Ingeniería Estructural: Adviesbureau Roelen, Eersel
  • Ingeniería Mecánica, Eléctrica Y Sanitaria: Sweegers & de Bruijn, ‘s-Hertogenbosch
  • Seguridad Contra El Fuego: Grontmij, Rotterdam
  • Diseño De Interiores: NivOO3, Gent, Belgie
  • Ciudad: Rotterdam
Más informaciónMenos información
© Jeroen Musch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un nuevo y reluciente McDonald’s en el corazón de Rotterdam

Después de un período de construcción muy rápido de tan sólo dos meses, un espectacular nuevo pabellón brilla en el corazón de Rotterdam. Mei architects and planners es la firma responsable de este nuevo McDonalds en la calle Coolsingel de Rotterdam. El antiguo local preexistente, fue votado una vez como el edificio más feo de Rotterdam y no reflejaba los deseos y ambiciones de McDonald ni de la ciudad.

Rotterdam ha aparecido recientemente en el top 10 de "lugares a donde ir ' del New York Times y del Rough Guide. Este nuevo pabellón es una obra maestra arquitectónica que se suma a la serie de Market Hall, la Central Station y la fábrica de alimentos Fénix . Es un elemento de bienvenida a Rotterdam, la ciudad de la arquitectura.

© Jeroen Musch

Conexión con la ciudad

El nuevo volumen del edificio ha sido cuidadosamente detallado y articulado por Mei para abrir puntos de vista hacia la monumental oficina de correos ubicada detrás de él. Como resultado, el pabellón tiene un núcleo de servicios lo más compacto posible, y fachadas acristaladas en toda su envolvente. Un hall de entrada totalmente transparente, con accesos en tres lados, hace que parezca que el espacio público fluye a través del edificio.

Planta primer nivel

Para fortalecer la conexión entre el pabellón y su entorno, la terraza al aire libre contará con los mismos mobiliarios que se encuentran en otros espacios públicos de la ciudad de Rotterdam.

© Jeroen Musch

Un pabellón que brilla - día y noche

Al igual que los edificios históricos de la zona, el pabellón cuenta con una fachada ricamente articulada, elaborada en un solo material: oro anodizado de aluminio. Este material cálido y de aspecto elegante es a prueba de vandalismo y duradero al mismo tiempo.

© Ossip Van Duivenbode

Como McDonalds está abierto día y noche (24/7), su apariencia nocturna es un factor importante. Durante el día el edificio invita a los consumidores, mientras que por la noche se ilumina para atraer a los noctámbulos. La envolvente está perforada con aberturas en forma de corazón para formar un 'velo' acristalado alrededor del edificio a través del cual brilla la iluminación. Esta piel se continúa en las paredes y cielos interiores.Con la aplicación de los diversos grados de la perforación, la fachada representa a una multitud de personas en Coolsingel. Después de todo, el nuevo McDonald fue construido para los ciudadanos de Rotterdam, que ahora tienen una razón más para estar orgullosos de su ciudad.

© Jeroen Musch

Cajas eléctricas integradas

Las diversas cajas de alimentación para los servicios públicos y los sistemas de regulación del tráfico, que siempre son una monstruosidad en la calle, en este caso están integradas en el edificio. Por otra parte, la incorporación de la iluminación en la fachada, es un aporte que mejorará la seguridad en la calle. Las instalaciones técnicas están integradas dentro del techo, que está diseñado como una quinta fachada.

© Jeroen Musch

Vista en la calle Coolsingel

El mesón y la cocina se encuentran en la planta baja. Una escalera de caracol de una sola pieza de acero conduce desde el vestíbulo hasta la zona de comedor en el primer piso. Desde ahí los visitantes tienen una hermosa vista panorámica con vistas a la famosa calle Coolsingel.

Diagrama 1
Diagrama 3
Diagrama 6

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rotterdam, Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón McDonald's en Coolsingel / mei architects and planners" [McDonald's Pavilion on Coolsingel / Mei architects and planners] 15 jun 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/768550/pabellon-mcdonalds-en-coolsingel-mei-architects-and-planners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.