Centro de Estudiantes en la Universidad de Georgetown / ikon.5 architects

Centro de Estudiantes en la Universidad de Georgetown / ikon.5 architects - Imagen 2 de 18Centro de Estudiantes en la Universidad de Georgetown / ikon.5 architects - Imagen 3 de 18Centro de Estudiantes en la Universidad de Georgetown / ikon.5 architects - Imagen 4 de 18Centro de Estudiantes en la Universidad de Georgetown / ikon.5 architects - Imagen 5 de 18Centro de Estudiantes en la Universidad de Georgetown / ikon.5 architects - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: ikon.5 architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Otis, Acurlite, Galaxy Glass & Stone, Gordon, Vancouver Gas Fireplaces
  • Ingeniero Estructural: Robert Silman and Associates
  • Instalaciones: JVP Engineers
  • Iluminación: MCLA
  • Ciudad: Washington
Más informaciónMenos información
Centro de Estudiantes en la Universidad de Georgetown / ikon.5 architects - Imagen 6 de 18
© Brad Feinknopf Photographer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Estudiantes de New South en la Universidad de Georgetown es una renovación y ampliación, que transforma una residencia de mediados de siglo en una vibrante nueva sala de estar para la vida universitaria de pregrado. Inspirado por el único 'Hoya Saxa' (piedras), símbolo del centro de estudiantes de Georgetown, el centro crea una experiencia de estudio y espacios de vida casuales talladas en edificios de piedra interiores y exteriores.

Centro de Estudiantes en la Universidad de Georgetown / ikon.5 architects - Imagen 11 de 18
© Brad Feinknopf Photographer
Centro de Estudiantes en la Universidad de Georgetown / ikon.5 architects - Imagen 16 de 18
Planta Primer Piso
Centro de Estudiantes en la Universidad de Georgetown / ikon.5 architects - Imagen 12 de 18
© Brad Feinknopf Photographer

La pared viva "Saxa" es una pared verde revestida en piedra que proporciona un carácter bio-amigable para la gran sala que da al Potomac y es una de las muchas características de diseño que ayudan a este proyecto en el logro de una certificación LEED Gold. Dentro de la pared viva 'Saxa' exixten 12 salas de estudio individuales revestidas en madera con sistemas de visualización de vídeo  para que los estudiantes trabajan en proyectos en conjunto o por separado. El "Riverside Terrace" es una zona al aire libre que extiende el espacio de vida de la gran sala hacia el exterior, con vistas al Potomac. Apoyando a los espacios informales y de estudio del centro de estudiantes hay una cafetería-pub que ofrecen lugares de comida alternativa al comedor del campus.

Centro de Estudiantes en la Universidad de Georgetown / ikon.5 architects - Imagen 5 de 18
© Brad Feinknopf Photographer

Una galería de arte con estudios de música y danza ofrecen a los estudiantes un lugar para mostrar su arte. Un salón de baile de 350 asientos y salas de reuniones divisibles ofrecen usos polivalentes para las organizaciones y grupos de estudiantes. El carácter general y los temas de cada uno de los espacios del programa evocan la orgullosa herencia de la Universidad en un lenguaje arquitectónico contemporáneo y moderno que se basa en la identidad de la 'Hoya Saxa' de Georgetown y se suma a las muchas interpretaciones de su raíces latinas en la forma construida.

Centro de Estudiantes en la Universidad de Georgetown / ikon.5 architects - Imagen 7 de 18
© Brad Feinknopf Photographer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Universidad de Georgetown, 3700 O Street Northwest, Washington, DC 20057, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Estudiantes en la Universidad de Georgetown / ikon.5 architects" [Student Center at Georgetown University / ikon.5 architects] 18 jun 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/768784/centro-de-estudiantes-en-la-universidad-de-georgetown-iko-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.