Casa en Poh Huat Road / Envelope Architects

Casa en Poh Huat Road / Envelope Architects - Imagen 2 de 16Casa en Poh Huat Road / Envelope Architects - Imagen 3 de 16Casa en Poh Huat Road / Envelope Architects - Imagen 4 de 16Casa en Poh Huat Road / Envelope Architects - Imagen 5 de 16Casa en Poh Huat Road / Envelope Architects - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Envelope Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  361
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Arquitectos A Cargo: Chin Kean Kok
  • Interior: The Design Practice Pte Ltd
  • Topografía: K H Lim Quantity Surveyors
  • Contratista General: Olivetree Builders Pte Ltd
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
Casa en Poh Huat Road / Envelope Architects - Imagen 8 de 16
Cortesía de Envelope Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Envelope Architects transformó este encargo en una brújula creativa para guiar su lenguaje arquitectónico. El esquema no sólo avanza de afuera hacia adentro, sino que también crea un desorden controlado en un espacio apretado.

Casa en Poh Huat Road / Envelope Architects - Imagen 12 de 16
Planta Primer Nivel

Para hacer esto sin dejar de cumplir las diversas condiciones del encargo, el proyecto integra varias estrategias de diseño, como un patio central y volúmenes disociados.

Casa en Poh Huat Road / Envelope Architects - Imagen 6 de 16
Cortesía de Envelope Architects

Mediante la inserción de un vacío central, el proyecto genera un pozo de luz que le permite a los arquitectos crear una serie de volúmenes deliberadamente mal alineados, mirando hacia este espacio iluminado. El diseño también hace uso de paredes oblicuas para mejorar la ilusión de "entropía" dentro de un espacio confinado.

Casa en Poh Huat Road / Envelope Architects - Imagen 16 de 16
Corte

La estrategia de la disociación se aplica de la misma forma en vertical, creando cambios de nivel deliberados que se experimentan como parte de la circulación, lo que contribuye a su diversidad formal.

Casa en Poh Huat Road / Envelope Architects - Imagen 5 de 16
Cortesía de Envelope Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Poh Huat Road / Envelope Architects" [House at Poh Huat Road / Envelope Architects] 24 jul 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/770692/casa-en-poh-huat-road-envelope-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.