Gimnasio Dieppe / Chabanne and Partners Architects

Gimnasio Dieppe / Chabanne and Partners Architects - Más Imágenes+ 16

Dieppe, Francia
  • Arquitectos: Chabanne and Partners Architects; Chabanne and Partners Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5677
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hugo Hébrard
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Trespa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Consejo Regional de Alta Normandía decidió la construcción de un gimnasio para las escuelas secundarias Jehan Ango y Du Golf High School en Dieppe.

© Hugo Hébrard

El proyecto está situado en el sitio de Jehan Ando. Anteriormente, el establecimiento estaba equipado con un gimnasio, pero este ya no era adecuado. Durante la construcción, este se mantuvo para permitir la continuidad de las actividades educativas. Mientras tanto, la escuela secundaria Du Golf, que se encuentra cerca de Jehan Ando, no contaba con instalaciones deportivas. 

© Hugo Hébrard

La instalación ahora proporciona a las 80 clases (2400 estudiantes) con condiciones óptimas para la práctica del deporte. El nuevo complejo deportivo es compartido de la misma forma en que la región ya lo ha hecho con otros 18 sitios. El equipamiento también estará disponible para asociaciones locales y la UNSS. 

Planta Baja

Compuesto por cinco espacios, el nuevo gimnasio tiene capacidad para 280 alumnos de forma simultánea. Los dos espacios más grandes están dedicados a la práctica de deportes en equipo (uno de ellos también está equipado con un muro de escalada), otro espacio está dedicado al tenis de mesa, una segunda a la gimnasia y una tercera para el culturismo, deportes de combate y la danza. Un campo deportivo con pistas de atletismo, lanzamiento de peso, salto alto y salto de longitud completan la infraestructura en el sitio del antiguo gimnasio.

© Hugo Hébrard

Las fachadas del edificio están revestidas en paneles "Trespa" de color gris y pre-patinadas en cobre, en armonía con los edificios existentes. La copacidad de la ifraestructura fue pensada con el fin de mantenerse dentro de los costos de construcción y disminuir el consumo de energía. El edificio consiste de dos volúmenes separados y "despegados" del suelo con el fin de permitir que luz natural ingrese a gran parte del edificio. 

© Hugo Hébrard

Dicha inclinación proporciona un impulso y una apertura a la escuela. Uno puede observar en el plan el deseo de atraer a los usuarios. La conexión de los dos volúmenes se produce mediante un vidrio que destaca la entrada principal. El amplio patio delantero de acceso guía fácilmente a los estudiantes a su entrada. La construcción consta de un núcleo central de hormigón (vestíbulo, vestuarios, instalaciones sanitarias) y de grandes volúmenes de estructura metálica sobre un bastidor optimizado de 6.85m.

© Hugo Hébrard

La implementación del gimnasio facilita el acceso desde Ango como también desde la Escuela Du Golf. Por medio de la dedicada conexión es posible cruzar los espacios exteriores dedicados a los deportes desde el campo deportivo y la fachada principal (norte).

© Hugo Hébrard

El campo deportivo cerrado es autónomo. El acceso para bomberos, la logística y el acceso para los estudiantes están diferenciados. La explotación y el control de acceso son posibles durante todo el año. Una explanada mineral revitaliza las principales curvas del patio de la escuela, colocando así el equipo en el sitio de la escuela.

© Hugo Hébrard

Situado a ambos lados de la explanada, la cafetería de la escuela y el gimnasio de establecen, gracias a su lenguaje arquitectónico, un genuino dialogo. El campo de deportesexterior, ubicado en la parte trasera del edificio, garantiza una continuidad natural y una fuerte relación entre el interior y el exterior.

© Hugo Hébrard

La infraestructura fue diseñada en una sola planta para así facilitar el uso para las personas y en especial para las personas con una movilidad reducida. El vestíbulo, en el corazón del edificio, en gran parte está iluminado por una gran ventana de suelo a cielo. El área es protegida para aquellos alumnos eque esperan los vestuarios. El funcionamiento del gimnasio es flexible: de acuerdo a los horarios, uno o dos vestuarios pueden ser abiertos. 

© Hugo Hébrard

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dieppe, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Gimnasio Dieppe / Chabanne and Partners Architects" [Gymnasium Dieppe / Chabanne and Partners Architects] 30 jul 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/771179/gimnasio-dieppe-chabanne-and-partners-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.