Vivienda Pontoise / PLAN 01

Vivienda Pontoise / PLAN 01 - Imagen 2 de 17Vivienda Pontoise / PLAN 01 - Imagen 3 de 17Vivienda Pontoise / PLAN 01 - Imagen 4 de 17Vivienda Pontoise / PLAN 01 - Imagen 5 de 17Vivienda Pontoise / PLAN 01 - Más Imágenes+ 12

Pontoise, Francia
  • Colectividad De Arquitectos: Atelier du Pont, Ignacio Prego Architectures, Jean Bocabeille Architecte, Koz and Philéas
  • Gerente De Proyecto: Eve Honnet
  • Supervisión De Obra: François Giannesini and Xin Luo
  • Ingeniería: Incet
  • Ingeniería Sustentable: PLAN02
  • Diseñador De Paisaje: Paula Paysage
  • Diseño De Iluminación: Lumesens
  • Interesados: Communauté d’agglomération de Cergy-Pontoise; Ville de Pontoise; Cergy Pontoise; Aménagement; Agence Pierre Gangnet; LGX
  • Sustentabilidad: BBC - H&E Profil A
  • Contratista General: Léon Grosse
  • Cliente: Immobilière 3F and Immobilière 3F for Val d’Oise Habitat
  • Costo: 45251000 € (antes de impuesto)
  • Ciudad: Pontoise
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Vivienda Pontoise / PLAN 01 - Imagen 3 de 17
© Frédéric Delangle

¿Cómo se crea calidad arquitectónica y diversidad dentro de un complejo de edificios a gran escala dentro de un corto período de tiempo (10 meses de planificación, 24 meses de construcción) y con un coste de construcción de 1.450 € / m² de superficie habitable, garaje incluido?

Vivienda Pontoise / PLAN 01 - Imagen 7 de 17
© Frédéric Delangle

Tras la decisión del cliente de utilizar un procedimiento de "diseño y construcción" que correspondía a los problemas de costo y programación, tuvimos que trabajar con inteligencia y colectivamente para implementar estrategias inventivas.

Vivienda Pontoise / PLAN 01 - Imagen 16 de 17
Planta Baja

Las terrazas de techos de los edificios están dispuestas a dar la bienvenida a los espacios al aire libre en lugar de los privados. Se distinguen por colores temáticos: "rojo-atletismo" (deportes, juegos, etc.), "azul-piscina" (relajación, parque infantil), y "verde-jardín" (huerto, mesa de ping-pong, etc.) .

Vivienda Pontoise / PLAN 01 - Imagen 10 de 17
© Frédéric Delangle

Los habitantes podrán habitar los techos y lo más importante, podrán habitar juntos. No hay ilusiones o utopías falsas en estos usos compartidos, como los ocupantes (gendarmes y sus familias) se utilizan para una vida de comunidad coherente y organizada.

Vivienda Pontoise / PLAN 01 - Imagen 2 de 17
© Frédéric Delangle

En contraste con el bloque de viviendas clásico que se habían planteado en el escrito inicial de trabajo, el colectivo Plan01 en su lugar eligió la diversidad y propuso una altura de edificación variable, que creó un horizonte carente de monotonía y con múltiples puntos de vista.

Vivienda Pontoise / PLAN 01 - Imagen 9 de 17
© Frédéric Delangle

Las 5 oficinas que conforman el colectivo PLAN01 trabajaron en conjunto en este proyecto, cada uno trabajando por separado en partes de los edificios que les habían sido asignados preliminarmente según un plan maestro. De esta manera, cada parte conserva sus propias características (fachadas, colores, etc.) que llevan el sello de la oficina que lo diseñó. Debido a que las oficinas trabajan juntas en un taller, todo el proyecto se lleva a cabo con un sentido de cohesión, y, al mismo tiempo, contiene una diversidad de la expresión arquitectónica que por lo general sólo el tiempo lleva a la construcción de una ciudad.

Vivienda Pontoise / PLAN 01 - Imagen 13 de 17
© Frédéric Delangle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pontoise, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Pontoise / PLAN 01" [Pontoise Housing / PLAN 01] 28 dic 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/771214/vivienda-pontoise-plan-01> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.