Pedari Guest House / ZAVarchitects

Pedari Guest House / ZAVarchitects - Imagen 2 de 40Pedari Guest House / ZAVarchitects - Imagen 3 de 40Pedari Guest House / ZAVarchitects - Imagen 4 de 40Pedari Guest House / ZAVarchitects - Imagen 5 de 40Pedari Guest House / ZAVarchitects - Más Imágenes+ 35

Khansar, Irán
  • Arquitecto A Cargo: Mohammadreza Ghodousi, Parsa Ardam, Fati Rezaiee
  • Equipo De Diseño: Shahrzad Fadaei, Pooneh Sadrimanesh
  • Estructura: Nader Shokoufi
  • Presentación: Sarvenaz Yassari
  • Ciudad: Khansar
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
Pedari Guest House / ZAVarchitects - Imagen 8 de 40
© Mohamadreza Rashed, Nasim Mosavar, Golnaz Bahrami, Ila Deris

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pedari Guest House es una instalación diseñada como destino para el turismo ecológico en Irán; se encuentra ubicada no muy lejos del desierto central de Irán, en la antigua ciudad de Khansar. La ciudad está rodeada por las montañas que forman una pared natural alrededor de ella, protegiéndola del intenso calor y generando un ecosistema favorable en un pintoresco paisaje.

Pedari Guest House / ZAVarchitects - Imagen 32 de 40
Planta primer piso

El proyecto comenzó con la intención de crear un espacio social y un centro de interacción tanto para los lugareños, como para los visitantes; una plataforma para las actividades cotidianas de los lugareños, en su interacción con los turistas, formando una economía socialmente sustentable. El proyecto ha creado puestos de trabajo y oportunidades sociales para las personas de Khansar, al tiempo que fomenta una identidad cultural única.

Pedari Guest House / ZAVarchitects - Imagen 7 de 40
© Mohamadreza Rashed, Nasim Mosavar, Golnaz Bahrami, Ila Deris

El proyecto ha sido un activo importante en el fomento de la economía local durante su construcción, utilizando la fuerza de trabajo local, y también después de la puesta en marcha de su funcionamiento, ya que es una vez más la gente del lugar la que trabaja en la casa de huéspedes. La arquitectura del hotel está concebida como un espacio generado en total acuerdo con su contexto más amplio; el barrio y la ciudad. Su emplazamiento, la organización espacial y la paleta de materiales, está diseñados de forma consecuente.

Pedari Guest House / ZAVarchitects - Imagen 33 de 40
Planta segundo piso

El primer diagrama espacial del proyecto toma en cuenta la existencia de un jardín en el sitio. En el lado norte del patio antes mencionado, existe una antigua casa familiar que fue renovada como parte del proyecto y contribuye al ambiente histórico del complejo. El volumen del nuevo edificio se sitúa en el lado oriental del jardín. El nuevo edificio está dividido en tres partes más pequeñas, lo que permite al proyecto encontrar el equilibrio dentro de la morfología general  de la condición urbana y las parcelaciones existentes en el barrio.

Pedari Guest House / ZAVarchitects - Imagen 12 de 40
© Mohamadreza Rashed, Nasim Mosavar, Golnaz Bahrami, Ila Deris

Con el fin de facilitar el acceso a las vistas de la montaña a todos los bloques, el volumen del medio tiene menor altura. Además de esto, una serie de huecos y espacios vacíos dentro de la organización espacial del proyecto, crean una conexión entre las partes del edificio y su paisaje circundante, así como, entre el proyecto en su conjunto y la ciudad; lo que permite el continuo fluir de la naturaleza hacia atrás y adelante, a través de diferentes "bolsillos" espaciales del proyecto y de la ciudad.

Pedari Guest House / ZAVarchitects - Imagen 14 de 40
© Mohamadreza Rashed, Nasim Mosavar, Golnaz Bahrami, Ila Deris

Los espacios vacíos entre los bloques de construcción, permiten la continuidad de la condición urbana en el corazón del proyecto, a través de la extensión de las estrechas calles de la ciudad, como aceras estrechas y callejones a través del complejo. Al encontrarse con el volumen del edificio, estos callejones se convierten en corredores, y el espacio interior se organiza a lo largo y alrededor de ellos. Por lo tanto, la estructura subyacente de la ciudad se proyecta en la lógica organizativa de los interiores del proyecto.

Pedari Guest House / ZAVarchitects - Imagen 40 de 40
Sección

La relación entre los callejones y las habitaciones y la forma en que se conectan entre sí y el paisaje, puede ser experimentada al caminar a través del proyecto. Recreando la lógica organizativa de la tipología de vivienda dominante en la ciudad de Khansar, todas las habitaciones de Pedari Guest House funcionan como una vivienda individual por su cuenta. Estas casitas son independientes de las circulaciones públicas y se extienden a un espacio semi abierto que da al jardín, que observa los campos y las montañas.

Pedari Guest House / ZAVarchitects - Imagen 23 de 40
© Mohamadreza Rashed, Nasim Mosavar, Golnaz Bahrami, Ila Deris

En la tipología de vivienda histórica de la ciudad, cada habitación es literalmente llamada una casa. Estas pequeñas casas dentro de la gran casa, cambian sus características durante el día y la noche como cambian sus suelos, para proporcionar diferentes actividades domésticas. La alfombra es el principal revestimiento de piso de la organización espacial de la histórica casa de Khansarian. Durante la noche, los colchones se colocan sobre la alfombra para transformar el espacio en un dormitorio. A medida que el sol se levanta y comienza el día, los colchones son sustituidos por el lino que cambia la habitación a un espacio de comedor familiar para comer juntos, sentados en el suelo. A medida que el día avanza, diferentes configuraciones domésticas se crean alrededor de los objetos que se ponen alrededor de la habitación para disponer el escenario adecuado para las diversas actividades cotidianas de comer y dormir, y las reuniones sociales de la familia. Las habitaciones de la casa son, por tanto, casas independientes en su propia ley, todas conectadas a través de un pasillo de servicio trasero, y también entre sí. Esta tipología doméstica histórica está readaptada en la concepción de la organización espacial de las habitaciones.

Pedari Guest House / ZAVarchitects - Imagen 5 de 40
© Mohamadreza Rashed, Nasim Mosavar, Golnaz Bahrami, Ila Deris

A fin de mantener la autenticidad de la antigua casa familiar, fue remodelada utilizando materiales reciclados de un sitio de demolición en las inmediaciones del antiguo ayuntamiento, construido en la misma época que la casa familiar. Con trabajadores, artesanía y materiales locales, la construcción del proyecto se completó con un bajo presupuesto. La fuerza de trabajo local se utilizó en todos los aspectos del proceso constructivo. El despliegue del trabajo, las técnicas de construcción y tecnologías locales, contribuyen a la creación de un sentido de lugar para el proyecto. Esto ha permitido una interpretación moderna de la identidad local que reúne a los nuevos y viejos paradigmas de del uso del espacio de una manera contemporánea. Como tal, el proyecto pone dos elementos arquitectónicos, el edificio antiguo y la nueva extensión, con más de 70 años de diferencia de edad, en una conversación que es un reflejo de la estirpe social y cultura de la ciudad de Khansar, como una ciudad liberal, abierta a los diálogos productivos que se pueden establecer entre el pasado de la ciudad y su presente.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pedari Guest House / ZAVarchitects" [Pedari Guest House / ZAVarchitects] 19 ago 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/772111/pedari-guest-house-zavarchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.