ATV Arquitectos / Revista 1:100

La formación del estudio ATV Arquitectos se dio prácticamente a la par que la de 1:100 Ediciones, y desde entonces las dos prácticas comenzaron a intercambiar ideas y conceptos tanto de arquitectura como de diseño. Sus caminos siempre se vieron conectados, ya sea por cuestiones relacionadas a lo profesional o a lo académico, y siempre compartieron su producción y avances. Más de 10 años después, habiendo incursionado en vivienda multifamiliar, hoteles, concursos y otros tantos proyectos, 1:100 decidió publicar su obra, destacando su último proyecto de vivienda unifamiliar, la casa Marino.

Con esta obra, el estudio les da la posibilidad de investigar una interesante propuesta de trabajo, en tres tipologías de vivienda, con una misma línea de pensamiento proyectual. Se destaca en las dos primeras (Marino y Ravignani) el cuidadoso trabajo estructural que propone ATV, permitiéndose así ampliar los límites del diseño a partir del material y aventurándose a decisiones innovadoras, pero sin dejar de lado las cuestiones funcionales o incluso los requerimientos del mercado actual en Argentina. 

Puedes encontrar esta revista en el siguiente link.

Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. "ATV Arquitectos / Revista 1:100" 30 ago 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/772692/atv-arquitectos-revista-1-100> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.