Casa del Valle / David Guerra

Casa del Valle / David Guerra - Imagen 2 de 15Casa del Valle / David Guerra - Imagen 3 de 15Casa del Valle / David Guerra - Imagen 4 de 15Casa del Valle / David Guerra - Imagen 5 de 15Casa del Valle / David Guerra - Más Imágenes+ 10

Belo Horizonte, Brasil
Casa del Valle / David Guerra - Imagen 9 de 15
© Jomar Bragança

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en Nova Lima - MG, en un terreno de aproximadamente 1300m² en el condominio Crystal Valley, se encuentra una casa que se asoma sobre el valle. La idea era construir una casa que tuviera toda su área social y privada en el mismo piso, y las instalaciones de ocio, una zona de lavandería y un garaje un piso más abajo. Los palafitos liberan el volumen de la caja que se vierte hacia el paisaje con una vista definitiva, ya que la tierra adyacente es un área de conservación.

Casa del Valle / David Guerra - Imagen 4 de 15
© Jomar Bragança

En la planta baja se encuentran el salón, un baño de visitas, la sala de estar, comedor y cine en casa, formando un gran espacio rectangular abierto que, más allá de la vista en toda su longitud, tiene un techo de baja pendiente con estructura de acero y revestimiento de madera, suelto en toda su longitud por ventanas de cristal. Es como una caja cuya tapa se abre más allá del paisaje podría tener el cielo alrededor. Al lado de las habitaciones, una cómoda cocina-comedor con despensa, se integra con los demás espacios. Frente a la cocina, un balcón corre a lo largo de la habitación.

Casa del Valle / David Guerra - Imagen 15 de 15
Planta

Al lado del cine en casa está el área familiar, con closet para ropa blanca, 3 grandes suites y una suite principal frente a dos vistas, con un walk-in closet y un baño cómodo. En la planta baja, un garaje para 8 coches integra la zona de ocio y de living que también está integrada en la cocina gourmet, zona de ocio, sauna, piscina y sala de juegos, además de una buena bodega para vinos. En la misma planta está el área de servicio y un gran almacenamiento.

Casa del Valle / David Guerra - Imagen 5 de 15
© Jomar Bragança

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del Valle / David Guerra" [Valley House / David Guerra] 26 sep 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/773992/casa-del-valle-david-guerra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.