Escuela Primaria Numata / Atelier BNK

Escuela Primaria Numata / Atelier BNK - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: Atelier BNK; Atelier BNK
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4123
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Koji Sakai
© Koji Sakai

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta pequeña escuela tiene una sola clase en cada grado. Numata se encuentra en una región de fuertes nevadas, y porque está cerrada en sí misma por nieve durante la mayor parte del año, el objetivo de este proyecto era crear una escuela que ofrece un espacio compacto y diverso centrado en las actividades de interior para los niños

Planta

Excluyendo el área de aulas de dos pisos con orientación sur, todo el edificio fue diseñado como una estructura de un solo piso integrando un gimnasio y la construcción de la escuela en una planta rectangular. Las aulas regulares, un "Campo de la Luz", un espacio para la biblioteca y computadores, y una zona de gimnasio fueron dispuestos linealmente en la dirección norte-sur, creando una configuración consecutiva de profundos fondos. La altura y la forma del techo por encima de estos lugares se varió para dar al edificio un carácter distinto, y el gimnasio fue tratado como un gran salón de clases.

© Koji Sakai

El enfoque del espacio de los niños es "El campo de la Luz", que es un espacio de atrio con una claraboya instalada en el lado norte. Aquí, una secuencia de lamas refleja la luz natural del tragaluz y la dirige hacia el interior del edificio. La suave luz natural se vierte y se refleja en los muros en ángulo, creando un espacio apacible, sereno para los niños. El abedul blanco japonés utilizado para el suelo, fue producido en Numata, y el roble japonés para los muebles y escaleras. La escalera principal del "Campo de la Luz" es lo suficientemente amplia como para que los niños se sienten con sus amigos.

© Koji Sakai
Corte
© Koji Sakai

Los bloques de hormigón con una ingeniosa especificación para las junturas a su ancho, fueron utilizadas por debajo de los profundos aleros que corren alrededor del perímetro del edificio, para evitar que sobresalga por la nieve. Las láminas de acero Galvalume utilizadas en los inclinados techos varían para acumular o arrojar nieve. Juntos, estos materiales crean un nuevo paisaje en la ciudad. 

Nota: Este proyecto fue publicado originalmente en 27 Octubre, 2015

© Koji Sakai

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Numata, Gunma Prefecture, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Primaria Numata / Atelier BNK" [Numata Elementary School / Atelier BNK] 22 sep 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/776144/escuela-primaria-numata-atelier-bnk> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.