Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial / Toro Arquitectos

Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial / Toro Arquitectos

© Paola Quevedo © Paola Quevedo © Paola Quevedo © Paola Quevedo + 31

  • Arquitectos: Toro Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Iluminación:George Sexton Associates
  • Ingeniero Estructural:Fernando Cortés
  • Ingeniero Mecánico:William Reichard
  • Ingeniero Electricista:Requena y Asociados
  • Contratista:Desarrollos Metropolitanos
  • Equipo De Diseño:José Javier Toro, 
Luis Rodríguez, Alejandro Castro
, Josean Merced Domenech, José Luis Pagan, Jonathan Vázquez
  • Ciudad:Aguadilla
Más informaciónMenos información
© Paola Quevedo
© Paola Quevedo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Nuevo Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico encabeza la naciente industria de mantenimiento de aeronaves comerciales en la isla. La escuela fue planificada y construida concurrentemente con el nuevo hangar de mantenimiento de Lufthansa Technik Puerto Rico, en lo que antiguamente fue la base Ramey de la Fuerza Aérea Estadounidense y ahora es el Aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla.

© Paola Quevedo
© Paola Quevedo

Este instituto preparará mecánicos para emplearse en los campos relacionados a la aeronáutica y también proveerá educación continua para aquellos profesionales que busquen certificación en nuevas naves aéreas.

© Paola Quevedo
© Paola Quevedo
Sección
Sección
© Paola Quevedo
© Paola Quevedo

La escuela está compuesta por este nuevo edificio académico, un hangar existente que ha sido convertido a talleres y una pequeña estructura para probar motores. La nueva estructura está orientada paralelo a la pista del aeropuerto, es un núcleo de hormigón y cristal rodeado por unos corredores que a su vez están forrados por una piel de paneles de policarbonato traslucidos que evocan la naturaleza altamente técnica de la materia de estudio. La piel tiene aperturas de 10cm cada 120cm que proveen ventilación a los pasillos y contienen lámparas fluorescentes sencillas orientadas hacia el interior.

Sección
Sección
© Paola Quevedo
© Paola Quevedo

Durante el día el edificio aparenta un elemento sólido desde afuera, pero de adentro se puede ver a través de los paneles medio transparentes. Al caer la noche, el efecto se invierte y la escuela se convierte en un faro translúcido en el aeropuerto. La severidad del hormigón expuesto se suaviza mediante portales coloridos que ayudan a identificar los espacios interiores, de noche estos colores son visibles desde afuera y sutilmente animan el diseño.

© Paola Quevedo
© Paola Quevedo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rafael Hernández Airport (BQN), 405 Hangar, Aguadilla, Aguadilla 00604, Puerto Rico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial / Toro Arquitectos" [Aeronautical and Aerospace Institute / Toro Arquitectos] 20 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/777476/instituto-de-aeronautica-y-aeroespacial-toro-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.