Bodega de Vinos Great Wall Yunmo / a+a Anderloni Associates

Bodega de Vinos Great Wall Yunmo / a+a Anderloni Associates - Imagen 2 de 15Bodega de Vinos Great Wall Yunmo / a+a Anderloni Associates - Imagen 3 de 15Bodega de Vinos Great Wall Yunmo / a+a Anderloni Associates - Imagen 4 de 15Bodega de Vinos Great Wall Yunmo / a+a Anderloni Associates - Imagen 5 de 15Bodega de Vinos Great Wall Yunmo / a+a Anderloni Associates - Más Imágenes+ 10

Yinchuan, China

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Great Wall es la marca más famosa de vino en China y tiene bodegas en toda China. Gracias a la específica experiencia en la arquitectura del vino, en el año 2012 a+a fue encargada de diseñar la nueva Bodega Great Wall en la provincia de Ningxia, donde la viticultura desempeña un importante rol en la economía y la cultura local, tanto que a menudo se llama el Burdeos chino .

Bodega de Vinos Great Wall Yunmo / a+a Anderloni Associates - Imagen 7 de 15
© Nathaniel McMahon

El concepto de surge a partir del paisaje: el área de trazado está rodeada de viñedos en el lado este y por las montañas Helan en el lado oeste, que separan la provincia de Ningxia desde el desierto de Gobi.

Bodega de Vinos Great Wall Yunmo / a+a Anderloni Associates - Imagen 2 de 15
© Nathaniel McMahon

El resultado es una fachada de contorno discontinuo que esta puesta de manera perfecta en el hermoso paisaje lunar. La fachada está compuesta por un colorido muro de acabado yeso hormigón y decorado con perfiles metálicos de sección rectangular, colocados en líneas paralelas e inspirados en la forma de los viñedos. Tres grandes aberturas de vidrio permiten que la luz natural entre y también da una sensación de permeabilidad y una fuerte conexión visual con el paisaje, que es también posible desde el techo donde una terraza turística permite una observación en 360º de la zona, incluyendo los viñedos , las Montañas Helan y las Tumbas Imperiales de Ning Xia.

Bodega de Vinos Great Wall Yunmo / a+a Anderloni Associates - Imagen 15 de 15
功能图解

Gracias al "espacio intermedio" entre la fachada interior y exterior, la Bodega Yumno es eficiente energéticamente lo que permite que ahorren costos. De hecho, la distancia entre ambas capas de la fachada aumenta desde los extremos hacia el centro con el fin de tener una mejor protección en las áreas de uso diario, pero ahorrar energía en los espacios de tránsito rápido como vestíbulos y pasillos. 

Bodega de Vinos Great Wall Yunmo / a+a Anderloni Associates - Imagen 5 de 15
© Nathaniel McMahon

A pesar de la fachada irregular, el diseño de interiores es racional y está diseñado para obtener una mejor organización de flujos, con el fin de conectar correctamente el programa funcional mixto (vestíbulo, tiendas, restaurante, oficina, espacio de exposiciones, bodega principal, bodegas privadas y salas de degustación).

Bodega de Vinos Great Wall Yunmo / a+a Anderloni Associates - Imagen 9 de 15
© Nathaniel McMahon

El diseño del vestíbulo fue impulsado por dos objetivos principales: el primero fue para mostrar desde la entrada una identidad corporativa relacionada con la función de la arquitectura del vino, el segundo era no perder la conexión con el paisaje y los elementos naturales. De modo que el actor principal del vestíbulo es una instalación de madera de gran escala inspirada en la forma de barril. Es una claraboya que permite el ingreso de luz natural desde el techo a la piscina en la planta baja y genera un efecto especial de luz en la bodega en B1.

Bodega de Vinos Great Wall Yunmo / a+a Anderloni Associates - Imagen 4 de 15
© Nathaniel McMahon

El Restaurante

El restaurante se encuentra totalmente absorbido por el paisaje: de hecho, las grandes aberturas de vidrio traen a los visitantes directamente a los viñedos al igual como lo hacen las grandes columnas revestidas en espejo. Trabajan tanto como un multiplicador de la vista gracias al efecto de la reflexión, como herramientas de descomposición del paisaje. El resultado es un espacio dinámico en que sentado en cualquier mesa del restaurante el visitante puede disfrutar de todos los lugares posibles, incluso salir de la trayectoría de sus ojos. 

Bodega de Vinos Great Wall Yunmo / a+a Anderloni Associates - Imagen 3 de 15
© Nathaniel McMahon

La Bodega

La bodega es un misterioso espacio, como el sótano de una antigua casa solariega. En el vestíbulo de la bodega, la luz natural es filtrada a través de la piscina en la planta baja, produciendo un efecto surrealista de luz. Los barriles están puestos alrededor de la habitación, como un circo romano, en que la luz es el centro del escenario. El almacenaje de la bodega fue diseñado como una industrial y moderna catedral, con una alta nave central en que uno puede caminar y desde el que uno puede observar los barriles. Cuenta con un específico diseño de luz. Las distintas proporciones de espacios (el vestíbulo B1 tiene una planta circular, mientras que el sótano es un largo rectángulo), y su juego de diferentes alturas, entregan una mística sensación del proceso de envejecimiento del vino. El metal, cemento, cortinas rojas y la pintura color marrón oscuro permite conseguir el ambiente deseado. 

Bodega de Vinos Great Wall Yunmo / a+a Anderloni Associates - Imagen 8 de 15
© Nathaniel McMahon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yinchuan, Ningxia, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bodega de Vinos Great Wall Yunmo / a+a Anderloni Associates" [Great Wall Yunmo Winery / a+a Anderloni Associates] 22 nov 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/777630/bodega-de-vinos-great-wall-yunmo-a-plus-a-anderloni-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.