Sala de Lectura / SLOW Architects

Sala de Lectura / SLOW Architects - Imagen 8 de 26Sala de Lectura / SLOW Architects - Imagen 12 de 26Sala de Lectura / SLOW Architects - Imagen 1 de 26Sala de Lectura / SLOW Architects - Imagen 21 de 26Sala de Lectura / SLOW Architects - Más Imágenes+ 21

  • Iniciador: Zhigang Xu
  • Patrocinadores: Yi Cheng, Xiaojuan Tsian, Chenglong Wang(SLOW Architects), Zhigang Xu and etc
  • Patrocinadores De Material: Aalto Metal Roofing System, China Human Settlements Engineering & Materials Institute, Mujian optimal product (Beijing) building material CO.,Ltd., Tianjin Fusen Wood, Velux(China)
  • Construcción: Tianmao Yang, Qichao Chen, Chuanchen Li (SLOW Architects)
  • Ciudad: Enshi
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Sala de Lectura / SLOW Architects - Imagen 12 de 26
© Chuanchen Li(SLOW Architects)

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta escuela la enseñanza se localiza en la zona montañosa de la ciudad de Enshi, en la provincia de Hubei, justo en la intersección de tres condados. Los estudiantes en esta área viven lejos de cualquier escuela central de los condados vecinos, por lo que la escuela está reservada debido a la verdadera necesidad de la misma. A pesar de ser la única, la escuela no pudo conseguir más apoyo financiero para mejorar sus instalaciones.

Sala de Lectura / SLOW Architects - Imagen 3 de 26
© Chuanchen Li(SLOW Architects)
Sala de Lectura / SLOW Architects - Imagen 25 de 26
Planta general
Sala de Lectura / SLOW Architects - Imagen 17 de 26
© Chuanchen Li(SLOW Architects)

Nuestro amigo, el señor Xu Zhigang fue el pionero de esta gestión para la dotación y construcción de una sala de lectura para esta escuela de enseñanza, se encargó de encontrarnos el material para la construcción y quien se hiciera cargo del diseño; porque sería demasiado difícil encontrar un contratista que fuera hasta la montaña, la construcción también se llevará a cabo por unos pocos amigos y uno de nuestros colega. Teniendo en cuenta las condiciones del lugar decidimos usar una estructura de madera, y ensamblar varios de los componentes (prefabricados) en la zona urbana de la ciudad de Enshi, para luego montarlos rápidamente en la montaña. En base a este principio, discutimos el diseño y los detalles tectónicos de ida y vuelta.

Sala de Lectura / SLOW Architects - Imagen 21 de 26
Diagrama 1
Sala de Lectura / SLOW Architects - Imagen 8 de 26
© Chuanchen Li(SLOW Architects)
Sala de Lectura / SLOW Architects - Imagen 23 de 26
Diagrama 3

El área total del edificio debía estar entre los 15 y los 20 m2, finalmente, se llegó a los 25 metros cuadrados incluyendo los espacios intermedios. El diseño busca crear una rica experiencia espacial en un pequeño edificio, que logre estimular la imaginación de los niños. Los aleros que enfrentan el parque están diseñados para ser más bajos de lo habitual; un pasillo que conecta el salón de clases y el patio de recreo se establece a lo largo de la culata al lado de la carretera; y en el interior tiene escalones de diferentes alturas.

Sala de Lectura / SLOW Architects - Imagen 9 de 26
© Chuanchen Li(SLOW Architects)

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Enshi City, Hubei Province, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sala de Lectura / SLOW Architects" [Reading Room / SLOW Architects] 04 dic 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/777992/sala-de-lectura-slow-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.