DREAMshop / INTERSTICE Architects

DREAMshop / INTERSTICE Architects - Imagen 2 de 25DREAMshop / INTERSTICE Architects - Imagen 3 de 25DREAMshop / INTERSTICE Architects - Imagen 4 de 25DREAMshop / INTERSTICE Architects - Imagen 5 de 25DREAMshop / INTERSTICE Architects - Más Imágenes+ 20

  • Ingeniero Estructural: Strandberg Engineering
  • Constructora: JP Builders
  • Ciudad: San Francisco
Más informaciónMenos información
DREAMshop / INTERSTICE Architects - Imagen 11 de 25
© Cesar Rubio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo propietario de un destartalado garaje de reparación de automóviles, ubicada en el corazón del Mission District de San Francisco, contactó a la oficina esperando adaptar un programa infinito dentro de un espacio semejante a una pequeña caja de zapatos y con un presupuesto bastante limitado. El desafío del diseño era crear un espacio para eventos, minimalista y "abierto" para este ávido fabricante / inventor / reparador y sus socios creativos. Permitiendo experimentación y generando participación con la comunidad más grande de artistas, educadores y creadores que definen el credo 'DIY SF'.

DREAMshop / INTERSTICE Architects - Imagen 17 de 25
© Cesar Rubio

La solución de proyecto exploró cómo aprovechar un enfoque sofisticado para la infraestructura eléctrica, mecánica y estructural, creando un espacio con rica textura pero esencialmente vacía, maximizando el volumen. Un proceso de diseño intensivo y de inmersión dio lugar a un "tubo" forrado en contrachapado engañosamente simple y versátil que se extiende horizontalmente dentro de un espacio abierto independiente de marco en acero. Este tubo liberó el espacio interior de las columnas al tiempo que permite la elevación de la calle y a la fachada trasera hacia el jardín estar completamente abierta.

DREAMshop / INTERSTICE Architects - Imagen 23 de 25
Corte fugado 1

La fachada a la calle de cristal materializa la densa trama urbana, creando un vacío brillante que refleja el cielo durante el día y un interior que destella intensamente por la noche - logrando la perfecta integración al acceso desde Minna Street entre vehículos y un "drive through" peatonal hasta el patio trasero. En cada extremo del tubo, extensiones de vidrio presentan al nuevo interior como un "escenario" profundo de constante evolución que da directamente a la calle - una "puesta en escena" de los talleres de fabricación de numerosos proyectos, exposiciones giratorias y programas educativos energéticos.

DREAMshop / INTERSTICE Architects - Imagen 5 de 25
© Cesar Rubio

Con el fin de crear este vacío polivalente todos los sistemas de supresión de incendios eléctricos, mecánicos y otras instalaciones tenían que ser absorbidos por el estricto minimalismo formal del interior provocativo. El Tubo horizontal vacío es una "estructura inteligente" integrando una losa de suelo radiante eléctrico y paredes y techos de paneles de madera contrachapada. Muros prefabricados ocultan una gran variedad de sistemas de alto rendimiento, incluyendo absorción acústica, líneas de suministro vasculares y enchufes de múltiples capas.

DREAMshop / INTERSTICE Architects - Imagen 8 de 25
© Cesar Rubio

El volumen se organiza alrededor de un segundo tubo vertical más pequeño que se extiende 8,5 mts. del suelo al techo como un núcleo de servicios de tres niveles revestido en madera de mirto recuperada. Este núcleo consolida todas las funciones de sala de máquinas, laboratorio mojado, fregadero de la tienda, cocina de catering y baños, todo se accede por una escalera sacacorchos articulada y segmentada que se funde visualmente con su superficie y pasillos. Esta "columna" de servicio permite aún más que el entrepiso aula / oficina se aísle del volumen taller con cortinas de cristal en dos lugares estratégicos.

DREAMshop / INTERSTICE Architects - Imagen 2 de 25
© Cesar Rubio

Una expansiva abertura hacia el cielo acentúa la intersección de ambos tubos - verticales y horizontales. Este tragaluz completamente retráctil abre el volumen hacia el cielo y al techo verde de pradera nativa, permitiendo que todo el espacio se logre ventilar rápidamente. Muros y techos están dispuestos en un patrón racional de lámina completa de madera contrachapada para minimizar el desperdicio.

DREAMshop / INTERSTICE Architects - Imagen 19 de 25
© Cesar Rubio

Rieles ligeros se introducen en las articulaciones en un patrón aleatorio para permitir flexibilidad en las futuras posibilidades del programa y una gran variedad de tipos de luz, desde zonas orientadas al sol, inundaciones de luz, lámparas colgantes y lugares teatrales con voltaje de línea, proyectores de enchufes y accesorios.

DREAMshop / INTERSTICE Architects - Imagen 4 de 25
© Cesar Rubio

Seis lámparas fluorescentes industriales regulables de alta intensidad y gran tamaño flotan como globos en el vacío prismático - un volumen no comprometido que integra la circulación, apertura, acristalamiento y sistemas de alto rendimiento para dar prioridad a la flexibilidad y cambios futuros, todo dentro de un espacio claramente definido que respira luz natural en constante diálogo con los soles y las cambiantes estaciones.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1173 Sutter St, San Francisco, CA 94109, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "DREAMshop / INTERSTICE Architects" [DREAMshop / INTERSTICE Architects] 18 ene 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/780566/dreamshop-interstice-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.