Spring Art Museum / Praxis d'Architecture

Spring Art Museum / Praxis d'Architecture - Imagen 2 de 42Spring Art Museum / Praxis d'Architecture - Imagen 3 de 42Spring Art Museum / Praxis d'Architecture - Imagen 4 de 42Spring Art Museum / Praxis d'Architecture - Imagen 5 de 42Spring Art Museum / Praxis d'Architecture - Más Imágenes+ 37

  • Arquitectos: Praxis d'Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Arquitecto De Proyecto: Di Shaohua
  • Equipo De Diseño: Zhang Xiaodong, Liu Xing, Di Xiangjie, Feng Jiancheng, Feng Shuxian, He Feng, Wang Boyu
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Spring Art Museum / Praxis d'Architecture - Imagen 2 de 42
© Xia Zhi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente para el proyecto es un local que cree en el arte contemporáneo y quiere que el museo se convierta en una plataforma para promover a jóvenes artistas. Los dos principales programas del museo son una exposición de arte y una residencia para artistas. El diseño buscó ser una pieza arquitectónica abierta, con arraigo cultural y que despierte el sentimiento de lo sublima - una condición noble del instinto humano, que a nuestro juicio, aunque a través de diferentes medios, comparte el mismo propósito que el arte comoda.

Spring Art Museum / Praxis d'Architecture - Imagen 10 de 42
Cortesía de Praxis d'Architecture

Situado al lado de un lago, el sitio marca el extremo oriente de un complejo que consiste de espacios expositivos de arte y estudios de artistas. El lago se encuentra al norte y en el sur, justo al lado, se encuentra el Museo Zhuang de la Canción. El sitio está por debajo del nivel de la carretera en el sur y al oriente y esta rodeado por un parapeto de máxima 2 metros de altura.

Spring Art Museum / Praxis d'Architecture - Imagen 32 de 42
Planta Baja
Spring Art Museum / Praxis d'Architecture - Imagen 4 de 42
© Xia Zhi
Spring Art Museum / Praxis d'Architecture - Imagen 33 de 42
Planta 1

El volumen del edificio se resuelve en forma de U, que recuerda la tradicional casa triple con un patio, familiar para la población local. El patio se enfrenta a  la calle en el lado oriente y ofrece accesos a los principales espacios expositivos. Hau un camino ininterrumpido desde el nivel de la calle al patio, y que continúa hacia el techo, lo que facilita la visualización del arte al aire libre, promueve actividades y borra el límite entre el techo y la fachada. 

Spring Art Museum / Praxis d'Architecture - Imagen 17 de 42
© Xia Zhi

Levantado 1,6 m por encima del nivel de la calle en los lados sur y oriente, el patio es el techo de la planta baja que se introduce desde el norte y el poniente. Dos jardines hundidos marcan el nivel inferior para llegar a la tierra, lo que permite que grandes árboles crezcan, además de proporcionar luz y ventilación natural a la planta baja que alberga algunos espacios oscuros, un salón, y varios talleres para artistas residentes.

Spring Art Museum / Praxis d'Architecture - Imagen 9 de 42
© Xia Zhi

El techo se compone de una serie de terrazas en distintos niveles, y la diferencia de altura permite claraboyas en grandes espacios de exposición en donde el perfil del techo corresponde al de la cubierta. Los espacios con diferentes alturas y proporciones permiten flexibilidad en las exhibiciones de arte. Se optó por una rejilla de aluminio para el techo colgante para ocultar la estructura, el equipo MEP e integrar luz natural y luz artificial en una materialidad uniforme para lograr un ambiente limpio, coherente y neutral, optimizado para exhibir arte.

Spring Art Museum / Praxis d'Architecture - Imagen 22 de 42
© Xia Zhi

Las vistas al exterior desde el interior fueron una de las aspiraciones del diseño. Las vistas son reveladas con gran atención a través de algunas ventanas que sobresalen en los principales espacios de exposición, dando lugar para contemplar la realidad antes de regresar al arte.

Spring Art Museum / Praxis d'Architecture - Imagen 13 de 42
© Xia Zhi

El muro exterior esta revestido con azulejos, material económico y fácilmente disponible en el mercado. El estilo de baldosas, sin embargo, muesta una refinada materialidad que contrasta con el entorno y crea fluidez en la secuencia espacial arquitectónica. 

Spring Art Museum / Praxis d'Architecture - Imagen 21 de 42
© Jin Fengzhe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Song Zhuang Nan Jie, Daxing Qu, Beijing Shi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Spring Art Museum / Praxis d'Architecture" [Spring Art Museum / Praxis d’Architecture] 21 ene 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/780781/spring-art-museum-praxis-darchitecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.