Casa del Naranjo / Christopher Megowan Design

Casa del Naranjo / Christopher Megowan Design - Más Imágenes+ 15

© Nils Koenning

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la remodelación de esta casa de estilo Art Decó en el frondoso Melbourne, suburbio de Caulfierld, los interiores de la casa existente fueron reordenados para crear una nueva columna central la cual culmina en un marco con vista a un prolífico naranjo, existente en parte trasera de la propiedad.

Cortesía por Christopher Megowan

La clave del éxito de este diseño fue la creación de dos salas exteriores, que se sitúan en los espacios de estar y comedor de la casa. Al costado este, ha sido diseñada una plataforma donde no solo se le da permiso a la luz del norte entre la extensión trasera, sino también se transforma en un cinema al aire libre a través de una ingeniosa integración de dos lados de una pantalla de proyección en la ventana del teatro interior de la casa. Al oeste, un segundo y más grande espacio exterior conecta el espacio de la sala por medio de una puerta plegable de doble cara al interior y exterior de la chimenea.

Plano

Un considerable banco isla en concreto pulido se encuentra anclado a la cocina en el área de la sala, sirviendo como un punto de transición entre los dos espacios abiertos. El juego de interfaces en este espacio es continuo entre la cocina y la despensa trasera con un vidrio retractable proporcionando un medio eficaz para la detección del área de servicio.

Cortesía por Christopher Megowan

El peso del banco está balanceado por los techos elevados y los continuos ventanales en el claristorio hacia el norte, este y oeste, que permiten una amplia y profunda luz proveniente del norte en la sala durante todo el día. Dentro de las características adicionales se incluyen grandes deslizadores por toda la casa permitiendo que se divida en zonas para así combinar la flexibilidad del uso y la calefacción y refrigeración. 

Cortesía por Christopher Megowan

La influencia Art Deco de la casa original se hace referenciada en el "dentado¨ del ladrillo y la pavimentación en el acceso vehicular, con maderas en tonos naranja y acentuados dibujos conectando el terracota original y los acentos del ladrillo por dentro y por fuera.

Cortesía por Christopher Megowan

El valor del color es eficaz, incluso llamativo, en el revestimiento de lámina de metal encontrado en las canaletas y desagues de la casa original en la parte delantera. Esta paleta de referencia permite un diálogo existente, entre lo viejo y lo nuevo, y por último permite la renovación de la estructura original de una manera contemporánea pero complementaria.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del Naranjo / Christopher Megowan Design" [Cumquat Tree House / Megowan Architectural] 13 feb 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/782090/casa-del-naranjo-christopher-megowan-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.