House i / Yoshichika Takagi

House i / Yoshichika Takagi - Más Imágenes+ 14

Akita, Japón
  • Arquitectos: Yoshichika Takagi; Yoshichika Takagi
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está en el centro de la ciudad de Akita, donde se encuentran las funciones urbanas. A pesar de su ubicación urbana, este es un lugar especial, ya que está rodeado de estacionamientos. Teniendo en cuenta que el espacio está expuesto a los ojos del público en las cuatro direcciones, es esencial para mantener la intimidad, pero al mismo tiempo, nuestro objetivo es dejar caer la frontalidad de su fachada.

© Toshiyuki Yano
Planta
© Toshiyuki Yano

Con el fin de mantener la privacidad, es razonable para mantener las habitaciones dentro del recinto, y también ayuda con el ambiente interior en el clima del norte. Sin embargo, puede crear una sensación de encerrado, por lo tanto, la tarea es encontrar la forma de disponer los espacios semi-cerrados para mantener la privacidad interior y que también, al mismo tiempo den un amplio sentimiento al espacio exterior.

© Toshiyuki Yano

En primer lugar, hemos hecho una lista de las instalaciones que requerirían se cerradas; la cocina, baño, aseo, dormitorio y sala de almacenamiento, todos los cuales se encierra en espacios en forma de caja. Una colección de estos espacios están reunidos como pliegues, que crean muchas áreas brecha en varios tamaños. Esta estructura compleja de espacios huecos da profundidad a todo el lugar, así como una ilusión de que hay más espacio más allá de lo que es visible. Los marcos instalados en las paredes de las cajas se superponen unos con otros, y todo el lugar se parece a una combinación de espejos enfrentados que representan diferentes escenarios.

© Toshiyuki Yano

Hemos diseñado esta casa en reglas simples basado en 2 factores: las habitaciones que necesitan ser cerradas se deben mantener en cajas y las habitaciones que no necesitan ser cerradas se encuentran en los huecos entre las cajas. Mediante la aplicación de estas reglas, el espacio se presenta con una estructura compleja que da una sensación de un amplio espacio.

© Toshiyuki Yano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "House i / Yoshichika Takagi" [House i / Yoshichika Takagi] 18 feb 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/782364/house-i-yoshichika-takagi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.