Fornebuporten / Dark Arkitekter + Zinc interior architects

Fornebuporten / Dark Arkitekter + Zinc interior architects - Imagen 2 de 20Fornebuporten / Dark Arkitekter + Zinc interior architects - Imagen 3 de 20Fornebuporten / Dark Arkitekter + Zinc interior architects - Imagen 4 de 20Fornebuporten / Dark Arkitekter + Zinc interior architects - Imagen 5 de 20Fornebuporten / Dark Arkitekter + Zinc interior architects - Más Imágenes+ 15

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  83400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hufton+Crow
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alucobond, GLASSBEL
Más informaciónMenos información
Fornebuporten / Dark Arkitekter + Zinc interior architects - Imagen 8 de 20
© Hufton+Crow

Fornebuporten es uno de los conjuntos de oficinas y viviendas que, durante las dos últimas décadas, aparecen sobre lo que fue el aeropuerto de Oslo. El sitio, en la entrada de la península Fornebu, es una puerta de entrada a este nuevo barrio emergente.

Fornebuporten / Dark Arkitekter + Zinc interior architects - Imagen 6 de 20
© Hufton+Crow

Dos volúmenes confinan una plaza pública, cuyo elemento central es un atrio rebajado. Aquí una variedad de programas de comercio está disponible no sólo para las 3000 personas que trabajan en Fornebuporten sino también para todos los pasajeros que usarán diariamente la futura estación de metro. La masa construida que rodea el atrio, conecta los dos edificio en el nivel del subterráneo. Aquí es donde algunas de las funciones comunes se encuentran, como el estacionamiento de autos y bicicletas, camerinos, cocina e instalaciones técnicas.

Fornebuporten / Dark Arkitekter + Zinc interior architects - Imagen 16 de 20
Planta

Los dos edificios idénticos, que miran el atrio central desde lados opuestos, están compuestos por cinco volúmenes con el mismo ancho pero de diferentes alturas que se sientan en una base de cristal. Esto da la impresión de que flotan sobre la plaza debido al contraste de la ligereza de la base con la robustez de los volúmenes de oficina.

Fornebuporten / Dark Arkitekter + Zinc interior architects - Imagen 13 de 20
© Hufton+Crow

Estos volúmenes cuelgan en voladizo hacia el exterior, alternativamente hacia este u oeste, optimizando de esta manera el ingreso de luz natural. Maximizar las áreas iluminadas permite aumentar la densidad del edificio. Cada planta está prevista para albergar entre 250 y 300 plazas de trabajo permanentes.

Fornebuporten / Dark Arkitekter + Zinc interior architects - Imagen 7 de 20
© Hufton+Crow

Dibujando referencias visuales de la industria de alta mar, los voladizos de 20 metros descansan sobre un núcleo central que se asemeja a una plataforma petrolífera. Esta semejanza señala simbólicamente la ambición detrás del proyecto: Fornebuporten debe ser un imán para las empresas relacionadas con el petróleo y su explotación en el océano.

Fornebuporten / Dark Arkitekter + Zinc interior architects - Imagen 17 de 20
Corte

La planta baja está diseñada para ser un espacio acogedor y transparente, con un muro cortina continuo de piso a cielo. Los volúmenes de oficina parecen flotar sobre la planta pública inferior y sus restaurantes, cafeterías y comedores. La parte inferior de los volúmenes "flotantes" es un entretenido revestimiento de ajedrez, el resultado del plegamiento de las fachadas de los edificios por debajo de los voladizos.

Fornebuporten / Dark Arkitekter + Zinc interior architects - Imagen 5 de 20
© Hufton+Crow

Fornebuporten se coloca de manera estratégica alrededor de la futura estación de metro. Esto estimula una forma de desplazarse ecológicamente más consciente, una prioridad de la esfera política noruega y la sociedad en general. Estar abierto al público es también un aspecto fundamental del complejo Fornebuporten.

Fornebuporten / Dark Arkitekter + Zinc interior architects - Imagen 4 de 20
© Hufton+Crow

Una gran parte del proyecto está abierto al espacio público: la plaza salpicada con esculturas, jardines y mobiliario urbano; los acogedores cafés, panaderías y restaurantes en la planta baja transparente o los espacios de comercio y el gimnasio alrededor del atrio central.

Fornebuporten / Dark Arkitekter + Zinc interior architects - Imagen 11 de 20
© Hufton+Crow
Fornebuporten / Dark Arkitekter + Zinc interior architects - Imagen 3 de 20
© Hufton+Crow

Esta apertura rompe con la definición tradicional del edificio de oficinas mediante la creación de una sinergia entre la ciudad y el conjunto. Contribuyendo al establecimiento de Fornebu como un distrito de la ciudad, con nuevos espacios públicos e instalaciones, se mejora la calidad de vida de sus habitantes y hace que las personas que trabajan a diario en Fornebuporten se integren con la ciudad.

Fornebuporten / Dark Arkitekter + Zinc interior architects - Imagen 12 de 20
© Hufton+Crow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oksenøyveien 8, 1366 Lysaker, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fornebuporten / Dark Arkitekter + Zinc interior architects" [Fornebuporten / Dark Arkitekter + Zinc interior architects] 22 feb 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/782539/fornebuporten-dark-arkitekter-plus-zinc-interior-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.