Estudio Cai Guo Qiang / OMA

Estudio Cai Guo Qiang / OMA - Imagen 2 de 34Estudio Cai Guo Qiang / OMA - Imagen 3 de 34Estudio Cai Guo Qiang / OMA - Imagen 4 de 34Estudio Cai Guo Qiang / OMA - Imagen 5 de 34Estudio Cai Guo Qiang / OMA - Más Imágenes+ 29

Nueva York, Estados Unidos
  • Socio A Cargo: Shohei Shigematsu
  • Arquitecto Del Proyecto: Scott Abrahams
  • Equipo: Ted Lin, Lawrence Siu, Ian Mills, Matthew Austin, Hanying Zhang, Nick Demers- Stoddart, Cass Nakashima, Sean Billy Kizy
  • Arquitecto Ejecutivo: Shiming Tam Architect PC
  • Ingeniero Estructural: Robert Silman Associates PC
  • MEP: Plus Group Consulting Engineering PLLC
  • Iluminación: Tillotson Design Associates/ Dot Dash
  • Contratista: P&P Interior Inc.
  • Ciudad: Nueva York
Más informaciónMenos información
Estudio Cai Guo Qiang / OMA - Imagen 7 de 34
© Brett Beyer, Courtesy of OMA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La renovación y ampliación del estudio de Cai Guo-Qiang en Nueva York, dirigido por el socio de OMA Shohei Shigematsu, organiza las múltiples funciones del estudio en torno a un patio central, lleno de luz. El estudio, situado en una escuela de 1885 en el Lower East Side de Nueva York, consistía anteriormente en una sola planta sobre el nivel del suelo. El espacio ampliado ahora incluye tanto el nivel del sótano como una tienda adyacente en la primera calle. Ahora con el doble de metros cuadrados que original, la sede ampliada aumenta la capacidad del artista para la producción, exhibición y recepción.

"Una serie de conexiones verticales iluminan el nivel del sótano", comentó el diseñador jefe, Shohei Shigematsu. "La luz natural desde el patio se filtra a través de una serie de pozos de luz compuestos por paneles de vidrio transitables y una bóveda de bambú reflectante. En el interior, una escalera central proporciona la circulación hacia el nivel inferior, así como un espacio de exhibición de doble altura. Una bóveda estructural existente fue reutilizada como un periscopio, con vistas a la calle a través de una mesa de espejo en la biblioteca."

Estudio Cai Guo Qiang / OMA - Imagen 26 de 34
© Brett Beyer, Courtesy of OMA

Sin representación de una galería, el estudio de 867 metros cuadrados juega un papel crucial en las operaciones de la artista, que actuando como el espacio principal de trabajo, archivo, galería, recepción, administración y oficinas. Las fronteras porosas entre los programas se unen a través del estudio de materiales continuos y la luz. La pared de resina se extiende por ambos niveles a lo largo del borde del patio, actuando como una espina central que distribuye la luz natural. El sistema de muro está construido con iluminación integrada e infraestructura mecánica, almacenamiento incorporando, pantalla, espacio de trabajo y espacios de apoyo en varios puntos a lo largo de él. La renovación también conserva muchos elementos históricos del edificio, incluyendo la puerta roja de la escuela, que continúa sirviendo como entrada principal, el ladrillo original y la mampostería de piedra y arcos, además de las escaleras existentes y rejas de hierro.

Estudio Cai Guo Qiang / OMA - Imagen 24 de 34
© Brett Beyer, Courtesy of OMA
Estudio Cai Guo Qiang / OMA - Imagen 34 de 34
Axonometric. Image Courtesy of OMA
Estudio Cai Guo Qiang / OMA - Imagen 2 de 34
© Brett Beyer, Courtesy of OMA

Cada habitación tiene la flexibilidad para funcionar como un espacio de trabajo privado y espacio público. Dos talleres de iluminación con calidad de museo se utilizan para exposiciones diarias, así como recepciones atendidas. En el sótano, un nuevo espacio con capacidades de A/V y un sólido tablero de abeto Douglas de dieciséis pies alberga grandes reuniones y proyecciones de películas. La biblioteca ofrece un espacio dedicado a las entrevistas con los editores y periodistas con la colección de publicaciones de Cai a la mano. Una sala de té compuesta por los elementos esenciales de una casa de té japonesa - colchones de tatami y accesorios flotantes de bambú - actúa como un espacio ceremonial tradicional para los visitantes, así como un espacio de contemplación moderna para el estudio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nueva York, NY, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio Cai Guo Qiang / OMA" [Cai Guo Qiang Studio / OMA] 08 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/782652/estudio-cai-guo-qiang-oma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.