Ludwig II / Eugenio Simonetti + Renato Stewart

Ludwig II / Eugenio Simonetti + Renato Stewart - Más Imágenes+ 7

Las Condes, Chile
  • Estructura: Eduardo Spoerer
  • Maqueta: Eduardo Maldonado
  • Arquitecto A Cargo: Alvaro Romero T
  • Equipo De Diseño: Danilo Magni, Juan Santamaria, Leonardo Eyzaguirre
  • Ciudad: Las Condes
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Pablo Casals-Aguirre

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los conceptos centrales del Edificio General Ludwig 2 nacen el año 2012, cuando estábamos haciendo una torre de vivienda convencional de 15 pisos de altura, con un par de pent-houses con dobles altura en el último piso. En el transcurso de esa obra nos cuestionamos por qué sólo los departamentos del último piso podían tener mayores alturas o terrazas más amplias que los otros pisos , ¿Por qué solo el último piso podía ser especial?.

Sección

Decidimos que debíamos ser capaces de desarrollar un proyecto residencial en altura que contara con espacios tan buenos como los penthouses, pero para todos los departamentos de todos los pisos. El año 2013 nos encargaron dos edificios de vivienda en la calle General Ludwig, una antigua y tranquila calle residencial en la Comuna de Las Condes, rodeada de edificios de vivienda de 15-20 pisos los cuales fueron construidos durante los años ´90.

© Pablo Casals-Aguirre

El sitio tiene 5.000m2, pero parecen ser 2 sitios alargados por que están cortados por un pasaje vehicular tipo fondo de saco que pasa por la mitad. La forma del terreno nos permitió copar fácilmente la constructiblidad con las dos torres con una huella bastante pequeña en el primer piso, Esto nos permitió abrir la puerta para poder experimentar con el tamaño de los departamentos (metros cúbicos) sin afectar el jardín.

Planta

Diseñamos departamentos de 2 y 3 dormitorios basados en un patrón, el cual consistió en desplazar el recinto “living-comedor” 3 metros hacia la izquierda y luego 3 metros hacia la derecha en el piso superior sin modificar el resto de la planta del departamento.

© Pablo Casals-Aguirre

El movimiento de zig-zag de living –comedor en corte nos permitió generar dobles alturas en todos  los  departamentos para así mejorar la calidad de vida de todos los ocupantes del edificio (no solo los penthouse). Los propietarios gozan de una vista más amplia, mas espacio y la posibilidad de construir un altillo sin necesitan otro recinto adicional en la doble altura.

Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gral Ludwig 4700, Las Condes, Las Condes, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ludwig II / Eugenio Simonetti + Renato Stewart" [Ludwig II / Eugenio Simonetti + Renato Stewart] 04 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/782757/ludwig-ii-eugenio-simonetti-plus-renato-stewart> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.