Casa dos Claros / Contaminar Arquitectos

Casa dos Claros / Contaminar Arquitectos - Más Imágenes+ 17

Leiria, Portugal
  • Diseñador: Romeu Sousa
  • Colaboradores: Frederico Louçano Hugo Rainho, Margarida Carrilho
  • Arquitectos A Cargo: Joel Esperança, Ruben Vaz
  • Ciudad: Leiria
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa unifamiliar de dos niveles, planta baja y sótano, se encuentra entre la zona rural que rodea al río Lis y la periferia urbana de la ciudad de Leiria.

© Fernando Guerra | FG+SG

Situada en una pequeña parcela, esta casa se ubica en una zona urbana caótica, rodeada de invernaderos y cultivos. Ocupando la totalidad del espacio, la casa en sí representa los límites del terreno, configurándose alrededor de pequeños patios. A la vez, estos patios proporcionan privacidad y transportan al usuario a un ambiente más introspectivo, creando una composición de espacios llenos y vacíos en planta y elevación.

Planta Segundo Nivel

La geometría general de la casa, que parece ser rígida, es interrumpida por aberturas circulares que entregan un aspecto poético a los espacios. Los diversos ejes se basan en una rejilla de 3,5x3,5m, organizando y entregando una cierta disciplina. En el centro aparece un patio que se extiende hasta el sótano, delimitando las áreas sociales y privadas en la planta superior. En la zona más privada, otro patio separa la suite de las otras habitaciones.

© Fernando Guerra | FG+SG

Junto a la cocina, se dispuso un tercer patio forrado de madera de Sucupira, interactuando con el exterior. El mismo efecto se consigue en el patio del baño.

© Fernando Guerra | FG+SG

Los dos patios centrales de la casa convergen a través de un jardín en el sótano, que interactúa con el espacio del gimnasio y un área social. Parte de este jardín se extiende a un nivel medio-bajo y crea la separación entre el otro patio y el sótano, reservado para las funciones más técnicas. El espacio del sótano se caracteriza por la presencia de hormigón y la iluminación cenital, generando un ambiente más dramático.

© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa dos Claros / Contaminar Arquitectos" [Casa dos Claros / Contaminar Arquitectos] 15 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/783860/casa-dos-claros-contaminar-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.