Casa Vila do Conde / Raulino Silva Arquitecto

Casa Vila do Conde / Raulino Silva Arquitecto - Más Imágenes+ 36

Vila do Conde, Portugal
  • Arquitectos: Raulino Silva Arquitecto; Raulino Silva Arquitecto
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  533
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:João Morgado
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Pierinelli
  • Coordinaciòn: Raulino Silva Arquitecto Unip. Lda
  • Ingenierìa : Alexandre Lopes, Rúben Lopes, Paulo Cruz, Daniel Carvalho
  • Ciudad: Vila do Conde
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© João Morgado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Si vamos por las calles estrechas a un lugar llamado "Lugar do Monte" (El Monte) en el pueblo de Touguinhó, podemos observar el mar desde lo lejos, cerca de la ciudad de Vila do Conde, al norte de Portugal.

© João Morgado

La colocación de la casa tuvo en cuenta el paisaje local, la exposición al sol y la pendiente significativa del terreno.

© João Morgado

En la planta alta se encuentran los dormitorios y una oficina, todas con acceso a un balcón que da hacia el oeste. En planta baja se colocaron la sala de estar y la cocina que dan hacia al jardín y la zona de la piscina. También se ha incluido en esta planta el garaje, un cuarto de servicio, área técnica y una bodega

Planta Baja

En el interior, todas las áreas están cubiertas con un suelo de madera de pino, incluyendo los escalones suspendidos; las encimeras de la cocina y el piso están cubiertas de Silestone; los baños están cubiertas de mármol blanco de Grecia, y en el garaje y el cuarto de servicio, el acabado del piso es de concreto negro.

© João Morgado

La carpintería ha sido de MDF: puertas, paneles de pared, armarios, estantes, armarios para los baños y la cocina. La puerta exterior está hecha de madera de pino modificada. Toda la carpintería fue lacad en blanco con un revestimiento en alto brillo.

© João Morgado

En el exterior, todas las superficies (paredes y techos) se cubrieron con el sistema ETICS con un acabado blanco y un zócalo de mármol, con énfasis en la pared de pizarra negra. El pavimento exterior está hecho de concreto negro en el acceso del garaje, y de un deck madera de pino de color gris en la zona de la piscina.

© João Morgado

En una de las esquinas del patio trasero hay una pequeña construcción. Esto funciona como casa para el perro, un área técnica y también como baño.

© João Morgado

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Vila do Conde / Raulino Silva Arquitecto" [Vila do Conde House / Raulino Silva Arquitecto] 18 mar 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/784101/casa-vila-do-conde-raulino-silva-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.