Sede La Parisienne / Studio Razavi architecture

Sede La Parisienne / Studio Razavi architecture - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Studio Razavi architecture; Studio Razavi architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
© Olivier-Martin Gambier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este espacio de trabajo de piso completo fue diseñado para la compañía de seguros más antigua de Francia. Un breve muy específico había sido elaborado por el cliente, que requirió un diseño "pacífico, transparente y fresco" que no sólo responda a las prácticas de trabajo contemporáneas, sino que también permita nuevas, y en momentos inesperados, interacciones de equipo. 

© Olivier-Martin Gambier

Un cambiador de juego antes de empezar a trabajar en diseño de este proyecto fue la participación de The Boson Project. Una joven empresa de consultoría se centra en ayudar a las empresas establecidas para adaptarse a los nuevos entornos de trabajo y cultura. Esto nos ha permitido centrarse en las opciones de diseño que sabíamos que eran compatibles con los deseos de los clientes y, en última instancia finalizar un paquete de diseño a una velocidad récord.

© Olivier-Martin Gambier

Nuestro enfoque en este único piso ha sido la creación de una variedad de nodos de trabajo que permitiera a equipos diferentes configuraciones, específicamente adaptadas a sus procedimientos (a veces altamente confidenciales) como una compañía de seguros.

© Olivier-Martin Gambier

Esto, a su vez, crea un patrón de flujo alterno que cuidadosamente controlamos para que no entrara en conflicto con el bienestar individual.

Esquema

Optamos por materiales que comúnmente no son considerados en espacios de trabajo, y tratamos de utilizarlos con sensatez para establecer una identidad central, combinada con madera, alfombra y particiones de vidrio.La madera de pino fue escogida por sus propias imperfecciones. 

© Olivier-Martin Gambier

Nos aseguramos de que la luz natural se ingrese lo más profundo posible dentro de la planta e introdujimos generosas superficies cubiertas de fieltro para proporcionar un entorno acústicamente eficiente.

© Olivier-Martin Gambier

Situado en el centro de la placa de suelo hay "islas" programáticas que permiten que la estructura existente sea ocultada, cree almacenamiento y permita una variedad de otros programas como el área de recepción, y salas de reuniones stand-up. Están ubicadas en el centro de la planta, así que todos los espacios de trabajo se distribuyen uniformemente desde y alrededor de estas islas centrales.

© Olivier-Martin Gambier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paris, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede La Parisienne / Studio Razavi architecture" [La Parisienne HQ / Studio Razavi architecture] 04 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/784948/sede-la-parisienne-studio-razavi-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.