Taller de Verano ‘Border Insecurities’ / El Paso-Ciudad Juárez

El Taller de Verano ‘Border Insecurities’, organizado por el Colegio de Arquitectura de TTU, dará lugar del 07 de junio 2016 al 07 de julio 2016. El workshop busca la participación de estudiantes de un amplio rango de disciplinas, incluyendo arquitectura, arte, geografía, ciencias políticas y economía con el objetivo de estudiar, cuestionar y diseñar conceptos emergentes de espacio público en los terrenos fronterizos. Los participantes del taller trabajarán en conjunto con expertos en temas de seguridad de la región fronteriza entre México y Estados Unidos para construir intervenciones especulativas que serán exhibidos en una muestra pública en El Paso y Ciudad Juárez. Ersela Kripa y Stephen Mueller serán los líderes de taller y se contará con la participación de invitados internacionales, como Tatiana Bilbao, Teddy Cruz, Fonna Forman, Patrick Schaefer y Chris Taylor.

Contacta a Ersela Kripa para solicitar un formulario de registro a través del mail: ersela.kripa@ttu.edu

Modalidad del taller: Mapear y marcar.

Los estudiantes investigarán territorios emergentes ‘securocráticos’ al suroeste de la frontera descubriendo los efectos de la doctrina militar, los intereses de seguridad, y las tecnologías emergentes en el ambiente construido más allá de las fronteras. Apoyandose sobre bases de datos regionales, los estudiantes crearán un archivo de paisajes y estructuras binacionales ‘securocráticas’ emergentes, produciendo mapas analíticos y especulativos para su publicación. Los estudiantes construirán ‘infraestructuras hackeables’; intervenciones construidas a pequeña escala como manifiestos sobre las tecnologías empleables y otros prototipos funcionales, realizando estas instalaciones en espacios públicos.

Revisa más ejemplos de trabajo previo de otros estudiantes en el siguiente link.

Invitados Internacionales

  • Tatiana Bilbao (Tatiana Bilbao ESTUDIO)
  • Teddy Cruz (Estudio Teddy Cruz, UCSD)
  • Fonna Forman (Bloom Cross-Border Initiative, UCSD)
  • Patrick Schaefer (Hunt Institute, UTEP)
  • Chris Taylor (Land Arts of the American West, TTU)

Sede

TTU College of Architecture El Paso. Las sesiones se llevarán a cabo en el Colegio de Arquitectura TTU campus El Paso, situado en una estación de tren en funcionamiento, a pasos de la frontera de Estados Unidos/México.

Registro

Fecha límite de inscripción: 15 de mayo 2016

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Taller de Verano ‘Border Insecurities’ / El Paso-Ciudad Juárez" 06 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/785076/taller-de-verano-border-insecurities-el-paso-ciudad-juarez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.