Centro Hong Kong de la Sociedad de Asia / Tod Williams Billie Tsien Architects

Centro Hong Kong de la Sociedad de Asia  / Tod Williams Billie Tsien Architects - Más Imágenes+ 38

  • Arquitecto Asociado (Exterior Y Núcleo): AGC Design Ltd.
  • Arquitecto Asociado (Interiores): Associated Architects Ltd.
  • Ingeniería Estructural: Severud Associates and Ove Arup & Partners Hong Kong Limited
  • Ingeniería Mecánica: J. Roger Preston Co. Ltd.and Altieri Sebor Wieber LLC
  • Paisajismo: ADI Limited
  • Ingeniería Civil / Ingeniería Geotécnica: Ove Arup & Partners Hong Kong Limited
  • Restauración / Consultor De Preservación: Architectural Resources Group and Ivan C. C. Ho
  • Teatro: Fisher Dachs Associates
  • Iluminación: Ove Arup & Partners Hong Kong Limited
  • Muro Cortina: Axis Group Limited
  • Consultor Del Elemeto De Agua: Dan Euser Waterarchitecture, Inc.
  • Consultor De Piedra: Walker and Zanger
  • Acústica: Acoustic Dimensions
  • Especificaciones: Construction Specifications, Inc.
  • Estimador: Davis Langdon & Seah International
  • Construcción (Exterior Y Núcleo): Hip Hing Construction Co. Ltd.
  • Construcción (Interior): Yearfull Contracting Limited
  • Planos, Dibujos, Y Cortes: Tod Williams Billie Tsien Architects | Partners
  • Representante Del Propietario: Patrick Chung & Associates Ltd.
  • Ciudad: Hong Kong
Más informaciónMenos información
© Michael Moran

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fundada en 1956 por John D. Rockefeller III en Nueva York, la Sociedad de Asia es una organización educativa dedicada a fomentar la comprensión de los países y culturas de Asia, que ilumina los problemas globales que afectan a todas las regiones.

© Michael Moran

El Centro Hong Kong de la Sociedad de Asia fue fundada en 1990 por un grupo de empresarios locales de Hong Kong. El nuevo centro, que abrió sus puertas en 2011, está situado en un sitio muy inclinado en los cuarteles de Victoria, ex Explosivos Magazine. El sitio de 1.364 hectáreas alberga cuatro edificios militares construidos por el ejército británico en la mitad del siglo XIX para la producción de explosivos, municiones y almacenamiento. En el siglo XX el sitio fue ampliado por la Royal Navy, y luego abandonado en la década de 1990 hasta que el gobierno de Hong Kong se lo concedió a la Sociedad de Asia. A través de una combinación de conservación, reutilización adaptativa, y la nueva construcción, el sitio anteriormente abandonado se ha transformado en un vibrante centro cultural.

Planta sitio inferior
Planta de sitio

El proyecto de GSF 65.000 se sienta en una selva rodeada de rascacielos. Se extiende por dos sitios verdes, que están divididos por una nullah. En el sitio superior se encuentra el conjunto de herencia de patrimonio, donde dos bermas de tierra acompañadas de grandes paredes de piedra, hechas para desviar explosiones, separan tres estructuras clave. Una vez utilizado por los británicos para la fabricación de municiones, los edificios han sido restaurados para albergar nuevos programas. 'Magazine A', construido en 1860, contiene la Galería de la Sociedad de Asia. El 'Viejo Laboratorio', también construido en 1860, alberga las oficinas administrativas. 'Magazine B', construido en 1905, contiene un teatro para 100 personas. Inspiradas por las que se encuentran en jardines tradicionales chinos, una pasarela cubierta forma un camino entre las estructuras. Se mantienen muchos de los elementos originales del edificio; los equipos mecánicos se ocultan bajo nivel para preservar el carácter histórico del sitio.

© Michael Moran

En el sitio más bajo, una estructura de 1940 fue restaurada para espacio de oficinas. Un nuevo edificio pabellón de dos pisos, revestido en piedra de color verde oscuro procedente del sur de China, flota por encima, sirviendo como entrada al sitio. Incluye un salón multiuso, instalaciones para visitantes, tienda de regalos y restaurante. Una escalera exterior conduce a la azotea. En contraste con el horizonte de Hong Kong, es un lugar para la contemplación tranquila y un lugar al aire libre con vistas espectaculares.

© Michael Moran

Una pasarela de dos pisos moldeada en el lugar se extiende desde la terraza para unir al pabellón y el conjunto de herencia de patrimonio. Simbolizando la misión de la Sociedad de Asia para mejorar las conexiones entre el este y el oeste, y para salvaguardar un hábitat de vida silvestre en peligro de extinción, el puente zigzaguea a través de la selva, vinculando lo viejo y lo nuevo. El Centro transforma un lugar abandonado y en desuso en un destino dinámico y activo. Es un edificio horizontal en una ciudad vertical.

© Michael Moran

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:9 Justice Dr, Admiralty, Hong Kong (RAE), China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Hong Kong de la Sociedad de Asia / Tod Williams Billie Tsien Architects" [Asia Society Hong Kong Center / Tod Williams Billie Tsien Architects] 12 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/785320/centro-hong-kong-de-la-sociedad-de-asia-tod-williams-billie-tsien-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.