Casa Saint-Sauveur / Hors-Champs

© Cyrille Lallement
Saint-Sauveur, Francia
  • Arquitectos: Hors-Champs ; Hors-Champs
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  135
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cyrille Lallement
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  LMD Gueneau

Casa Saint-Sauveur / Hors-Champs  - Más Imágenes+ 31

© Cyrille Lallement

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada en un vasto campo y los clientes solicitaron que fuera en gran medida abierto a los alrededores. Por lo tanto, grandes ventanas francesas se encuentran en cada habitación y una terraza de 200 m² se extiende por cada lado de la casa. El campo de los alrededores es un antiguo prado en el pueblo de Saint-Sauveur, en el área de Dordoña. Se tuvo especial cuidado con el volumen de la construcción y la forma del techo, con el fin de combinarse mejor con el patrimonio regional. La geometría de los techos de Périgord con cuatro lados se han recreado de una manera nueva. Por lo tanto, los profundos aleros protegen del sol y la fuerte lluvia. La piel del edificio está hecha de revestimiento metálico de color gris oscuro, que es un recordatorio de la arquitectura local de los secadores de tabaco, que son edificios largos y estrechos y su piel de madera se cubre con aceite de motor.

© Cyrille Lallement

Optimización de presupuesto

Las elecciones estéticas fueron equilibradas con el presupuesto limitado: pocos materiales de construcción y un reducido tiempo de ejecución. El edificio está construido en una sola planta, con una base semi-profunda en el suelo de arcilla. El edificio es compacto: 25 metros de largo y 5 metros de ancho. El interior se divide en tres secuencias basadas en una cuadrícula regular. Las fachadas son simétricas. El acabado de piso de concreto es el mismo fuera y por dentro, creando una continuidad entre ambas zonas. El mobiliario es de madera de abedul de capa doble y OSB pintado blanco. Para la piel exterior, el material elegido debía ser duradero, estandarizado y prefabricado permitiendo que la casa se construirá en menos de un mes. Diez días fueron necesarios para elevar las paredes de mono-ladrillos aislados, luego una semana para el encofrado de metal aislado y finalmente otra semana para la piel exterior.

© Cyrille Lallement
Planta
© Cyrille Lallement

Elementos técnicos hechos invisibles

Una atención especial a los detalles, especialmente en relación a los elementos técnicos, es fundamental para un enfoque minimalista. Por lo tanto, canaletas, bajantes y arquetas de aguas lluvias se integran discretamente. Un espacio donde uno se arrastra se hizo posible gracias al revestimiento ventilado. Un sumidero fue escondido en el jardín, para recoger el agua de la lluvia. El techo se extiende con el fin de albergar el coche y crear un porche. Al ser parte de la entrada, el estacionamiento está integrado en el diseño del conjunto. La escala y los cuidadosos detalles de la casa revelan su tipología, y hacen de todo el proyecto más refinado. Como un ejemplo, una ligera proyección de la azotea se elige en lugar de un detalle de perímetro. Un soporte sencillo reemplaza los conectores angulares industriales. La hoja metálica recortada se utilizó con el fin de ocultar la carpintería de la ventana. El borde del revestimiento es fuerte por lo que el hierro se dobla donde se termina el revestimiento. Como resultado, la fachada parece continua y la luz amplifica la onda de la plancha.

© Cyrille Lallement
Corte

El negro es color

El paisaje circundante se ve reforzado por el metal oscuro. La sombra oscura parece grave, pero en realidad es sutil. Las variaciones de textura la hacen ornamental. Las hojas metálicas reflejan el cielo y las ondas de hierro se ven teñidas de oro en el principio y el final del día. El techo está perforado para filtrar la luz solar, generando sombras distintivas según las estaciones. Al exterior, una preciosa armonía oscura contrasta con la ligereza en el interior. Las habitaciones más utilizadas dan al jardín. La curvatura del techo es más suave en el lado sur. Los altos ventanales enmarcan el paisaje y marcos asimétricos generan sofisticación. En el extremo norte, un espacio de amortiguación técnica, incluyendo el espacio corredor longitudinal, permiten la optimización térmica.

© Cyrille Lallement

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Saint-Sauveur / Hors-Champs " [Saint-Sauveur House / Hors-Champs ] 13 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/785512/casa-saint-sauveur-hors-champs> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.