Casa X / Atelier dos Remédios

Casa X / Atelier dos Remédios - Más Imágenes+ 18

Óbidos, Portugal
© Fernando Guerra | FG + SG

Descripción de los arquitectos. La Casa X fue diseñada para el conjunto de las villas turísticas de Bom Sucesso, en Óbidos. Es de un tipo de diseño de seis casas dispuestas a lo largo de un trazado en las calles de la Zona 3 del complejo vacacional

Implantação

Este proyecto es uno de los siete que el taller diseño para la 1ª Fase de Bom Sucesso, lo que nos permitió reflexionar sobre las diferentes maneras de crear una vivienda de tres dormitorios. La Casa X es una propuesta de planta abierta, firmemente anclada en reglas geométricas en su composición planimétrica.

© Fernando Guerra | FG + SG

Dentro del diagrama, el jardín de la azotea del proyecto, se tomó la forma de una "X", que constituye la quinta elevación de la edificación. Esto condicionó las decisiones de "dibujo" de la vivienda, cuyo el plan de cobertura fue extender las fachadas más allá de los planos. Se han creado espacios de sombra habitables, entre la transición del espacio interior al exterior.

© Fernando Guerra | FG + SG

El volumen es capaz de organizarse solo, desde la entrada, en torno a un espacio central de distribución, aparece como tema principal del interior de la vivienda.

Planta Baixa

Desde este espacio y en estrecha relación con las habitaciones, se accede hacia los distintos compartimentos de la casa, en busca de una diferente relación con el exterior.

© Fernando Guerra | FG + SG

Las habitaciones están dispuestas en una alineación 45, noreste orientada, y están escalonados entre ellos de acuerdo con la distancia que corresponde a la anchura de cada uno. Por lo tanto, todas las habitaciones de una terraza privada tiene una forma triangular que resulta de la extensión hacia el exterior de las paredes que definen los espacios interiores, que reflejarán la luz del sur durante todo el día.

Las habitaciones están dispuesta en una alineación de 45°, con orientación noreste, escalonados entre ellos de acuerdo con la distancia correspondiente de anchura. Por lo tanto, todas las habitaciones dan hacia una terraza privada con forma triangular. La terraza resulta de una extensión hacia el exterior de las paredes, que definen los espacios interiores y que reflejan la luz durante el día.

© Fernando Guerra | FG + SG

Las habitaciones, conectadas entre sí, se abren a través de grandes ventanales hacia el sureste y el oeste a la zona más panorámica y recogieron el lote.

© Fernando Guerra | FG + SG

El área de servicio constituye un volumen al margen de la calle, lo que garantiza una relación funcional de la cocina para la entrada, el comedor y otra sala de lavandería con el patio de servicio.

© Fernando Guerra | FG + SG

La sucesión de seis villas le permite crear una forma de vida que aprovecha las relaciones potenciales, cerrando interiores pero el exterior cercano.

© Fernando Guerra | FG + SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa X / Atelier dos Remédios" [Casa X / Atelier dos Remédios] 16 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/785651/casa-x-atelier-dos-remedios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.