Sede de Alliantie / Studioninedots

Sede de Alliantie / Studioninedots - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Studioninedots; Studioninedots
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7940
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Cuypers
  • Equipo Del Proyecto: Stijn de Jongh, Jurjen van der Horst
  • Contratista: Van Wijnen
  • Mobiliario: Logge, Dylan & van Laatum, Fiction Factory
  • Señalización: Lesley Moore
  • Cliente: de Alliantie
  • Arquitecto A Cargo: Studioninedots
  • Equipo De Diseño: Albert Herder, Vincent van der Klei, Arie van der Neut, Metin van Zijl
Más informaciónMenos información
© Peter Cuypers

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este importante proyecto de transformación le da al sitio industrial de Lucent una nueva oportunidad de vida.

El diseño de Studioninedots transforma un edificio de oficinas existente de 1970 en el sitio de Lucent en Hilversum en la nueva sede de de Alliantie, una corporación de vivienda holandesa. La intervención más llamativa consiste en la eliminación de grandes superficies de suelos y paredes de relleno estructurales de hormigón. Esto crea un espectacular vacío de cuatro pisos de altura, luz y el nuevo corazón del edificio que conecta los diferentes departamentos.

© Peter Cuypers

De esta manera el concepto de conexión es integral al diseño. Las nueva sede funciona para la consolidación de las oficinas regionales de de Alliantie, y facilitar nuevas interacciones entre ambos colegas y visitantes a través de las funciones colectivas, que se centran alrededor del atrio. Estas funciones incluyen el vestíbulo, restaurante, biblioteca y zona de cocina en cada planta.

© Peter Cuypers

Espacialmente, el carácter dinámico de la aurícula se ve acentuado por las escaleras de cruce de acero, balcones en voladizo, pasarelas y paisajes, pero sobre todo por el vacío que zigzaguea dentro de la estructura de hormigón. Este dinamismo se expresa también en la fachada: grandes superficies acristaladas en el marco de hormigón estructural cortan formas parecidas al Tetris en la fachada de color antracita, dándole al edificio su prominente nueva identidad.

Planta

Internamente es inmediatamente claro que la eliminación de suelos y paredes se ha traducido literalmente en más espacio y la luz de día, que ahora inunda las placas de piso de 22 metros de profundidad del edificio antes oscuras.

© Peter Cuypers

El marco estructural en el atrio se llena con paneles de madera y marcos de acero perforados. Además de su función acústica, las paredes también incorporan varias funciones, como la cocina, la biblioteca, el almacenamiento y pantallas.

Diagrama

El antiguo emplazamiento industrial Lucent en Hilversum actualmente se está transformando en un distrito comercial / residencial de uso mixto. Las últimas compañías dejaron vacante el sitio en la década de 1980, y dos de los cinco edificios de oficinas fueron retenidos. Al estar en buenas condiciones, estos dos edificios podrían ser renovados para llegar fácilmente a una nueva vida. Además del diseño de la sede de de Alliantie, Studioninedots también readaptará el segundo edificio en un complejo de apartamentos, que se finalizará a finales de 2016.

© Peter Cuypers

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Países Bajos, Larenseweg, Hilversum

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede de Alliantie / Studioninedots" [de Alliantie HQ / Studioninedots] 24 may 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/786052/sede-de-alliantie-studioninedots> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.