Casa Miyagino / Kazuya Saito Architects

Casa Miyagino  / Kazuya Saito Architects - Más Imágenes+ 19

Sendai, Japón
  • Diseño Estructural: Atsuhiro Nakahata
  • Constructor: Kyoei Housing
  • Área Espacial: 94.33 mt2
  • Área Construida: 69.63 mt2
  • Ciudad: Sendai
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Yasuhiro Takagi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es una casa de acero con un taller que consiste en "1 núcleo", "2 volúmenes", y "3" historias.

Miyagino, se encuentra a 1,5 km al este de la estación de Sendai, es un área activa llena de instalaciones deportivas, como un estadio de béisbol y un parque deportivo. El sitio cuenta con una fachada de 8 metros y una profundidad de 11 metros. Solía ser una casa de madera de dos pisos, que funcionaba como una tienda. La propiedad era del abuelo del cliente, por lo que la familia vivía en esta casa y pusieron en funcionamiento un café. Debido a que la casa era antigua y los clientes esperan nuevos miembros a la familia, solicitaron una reconstrucción de la vivienda, para dos familias y una tienda de café.

© Yasuhiro Takagi
Plan

La zona solía ser comercial, por lo que una hilera de edificios estrechos se mantienen como el rastro de los viejos tiempos. Si apilamos la estructura sobre la superficie, ajustándonos a la solicitud de los clientes, con una altura de 9 metros, mitigamos la limitación legal y la casa sería de gran volumen de y acuerdo al entorno. Por lo tanto, dividimos la propiedad en dos volúmenes largos y estrechos para lograr armonía con el entorno. El lado este del volumen mide 2,7 metros en voladizo para asegurar zona de estacionamiento. La gruesa pared exterior es diseñada a partir del concepto "tofu". El espesor de la pared logra ocultar equipos de instalación en ella, evitar la luz solar directa y el agua de lluvia en lugar de aleros.

© Yasuhiro Takagi
Plan
© Yasuhiro Takagi

El interior es una estructura que combina un techo alto de 2 plantas y un techo bajo que cubre 3 plantas. Mientras que la cafetería y el comedor, donde las personas permanecen por mucho tiempo da hacia el sur para que esos espacios sean amplios y luminosos. El dormitorio y la sección de agua están discretos bajo el techo. Esta diferencia modula el espacio de la casa.

Section

El núcleo que conecta los dos 2 volúmenes tiene múltiples funciones, tales como el flujo continuo de la entrada a la terraza, la entrada del viento y luz de día para toda la casa y la estructura de soporte voladizo. Asegurando al mismo tiempo la independencia de cada habitación, la conexión del núcleo de cada habitación se expande suavemente dando vida a los espacios de manera secuencial. Se espera que exista una buena ventilación y que sea un espacio multidimensional, como una casa horizontal excavada de las montañas.

© Yasuhiro Takagi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Miyagino / Kazuya Saito Architects" [House Miyagino / Kazuya Saito Architects] 28 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/786260/casa-miyagino-kazuya-saito-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.