CHROFI y McGregor Coxall proponen un cementerio boscoso que cambia las lápidas por GPS

Los arquitectos de CHROFI y McGregor Coxall han diseñado el 'Santuario del Recuerdo Acadia' como un "cementerio boscoso para una sociedad secular". Su propuesta genera un espacio idílico que se inserta en un área de conservación a las afueras de Sidney, reemplazando las lápidas tradicionales por una tecnología GPS que permite a los familiares encontrar los lugares de reposo de sus seres queridos. Este sistema cambia la apariencia dividida de los cementerios actuales y evita que las lápidas generen obstáculos para el crecimiento de vegetación.

CHROFI y McGregor Coxall proponen un cementerio boscoso que cambia las lápidas por GPS - Imagen 3 de 14CHROFI y McGregor Coxall proponen un cementerio boscoso que cambia las lápidas por GPS - Imagen 4 de 14CHROFI y McGregor Coxall proponen un cementerio boscoso que cambia las lápidas por GPS - Imagen 6 de 14CHROFI y McGregor Coxall proponen un cementerio boscoso que cambia las lápidas por GPS - Imagen 5 de 14CHROFI y McGregor Coxall proponen un cementerio boscoso que cambia las lápidas por GPS - Más Imágenes+ 9

CHROFI y McGregor Coxall proponen un cementerio boscoso que cambia las lápidas por GPS - Imagen 7 de 14
Cortesía de CHROFI
CHROFI y McGregor Coxall proponen un cementerio boscoso que cambia las lápidas por GPS - Imagen 4 de 14
Cortesía de CHROFI

Los visitantes del santuario entrarán por una pasarela elevada que serpentea por el bosque hacia un jardín amurallado. Al llegar a este centro formado por una estructura de muros de gaviones cubiertos de viñedos, los usuarios podrán experimentar una 'transición digna' desde el entorno arbolado a este otro mundo interior. En el interior, el lugar de reunión permite usos múltiples y está rodeado de espejos de agua y jardines pintorescos. Haciendo hincapié en su enfoque ecológico y sostenible, la instalación es autosuficiente y no está conectada a la red eléctrica.

CHROFI y McGregor Coxall proponen un cementerio boscoso que cambia las lápidas por GPS - Imagen 9 de 14
Cortesía de CHROFI

El proyecto fue reconocido con el premio 2016 Future Commercial Award de World Architecture News, WAN Awards, a través de un jurado compuesto por: Mike Lampard, Director de Diseño de Corstorphine+Wright; Robin Partington, Socio Director de Robin Partington & Partners, y Paul Makowicki, director de Callison RTKL.

CHROFI y McGregor Coxall proponen un cementerio boscoso que cambia las lápidas por GPS - Imagen 6 de 14
Cortesía de CHROFI
CHROFI y McGregor Coxall proponen un cementerio boscoso que cambia las lápidas por GPS - Imagen 5 de 14
Cortesía de CHROFI
Sobre esta oficina
Cita: Gintoff, Vladimir. "CHROFI y McGregor Coxall proponen un cementerio boscoso que cambia las lápidas por GPS" [CHROFI and McGregor Coxall Propose a Woodland Cemetery Without Headstones] 21 jul 2016. ArchDaily México. (Trad. Ferber, Amanda) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/789536/chrofi-y-mcgregor-coxall-proponen-un-cementerio-boscoso-que-cambia-las-lapidas-por-gps> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.