Gensler desarrolla un mega rascacielos para reemplazar al Chicago Spire

© Tomorrow AB

La 'Torre Gateway', diseñada por Gensler, es una propuesta conceptual de 610 metros de altura para el sitio del antiguo Chicago Spire. El proyecto de uso mixto es la obra ganadora de un concurso interno de la compañía, y entrega un concepto inspirado en el turismo y el compromiso público. Al igual que el proyecto de Santiago Calatrava, el volumen de entrada de la torre sigue destinado a albergar residencias, pero ahora los condominios y departamentos están acoplados a un hotel y a lugares de interés público, conectándose con el borde del río, el lago y la ciudad. El edificio incluiría cuatro experiencias únicas: el acceso público frente al río en el Parque DuSable, un funicular, un Skylobby, y un Skydeck con restaurante y un jardín en el pináculo del edificio.

Gensler desarrolla un mega rascacielos para reemplazar al Chicago Spire - Más Imágenes+ 5

© Gensler
© Tomorrow AB

El sitio del Chicago Spire es actualmente propiedad de Related Midwest, desarrollador que adquirió la propiedad en 2015 con la promesa de levantar un proyecto "relevante para la arquitectura". El diseño de Gensler es sólo un estudio conceptual, y hasta el momento no tiene ninguna conexión real con los planes de la empresa.

© Gensler
© Gensler

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chicago Spire, Chicago, IL 60611, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Gintoff, Vladimir. "Gensler desarrolla un mega rascacielos para reemplazar al Chicago Spire" [Gensler Devises a Megatall Replacement for the Chicago Spire Site ] 17 jun 2016. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/789709/gensler-devises-a-megatall-replacement-for-the-chicago-spire-site> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.