Oficinas Geocaminos / Arias Recalde Taller de Arquitectura

Oficinas Geocaminos  / Arias Recalde Taller de Arquitectura - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Arias Recalde Taller de Arquitectura; Arias Recalde Taller de Arquitectura
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Javier Callejas
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Delta Light, GEOCAMINOS SL, LAND-PORCELANICO, Laminex, SEAL-KRETE, TERMOARCILLA, Texsa
  • Empresa Constructora: GEOCAMINOS SL
  • Author Architect : Luis Gonzalo Arias Recalde
  • Colaboradores: Manel González de Ribot, Juan Miguel Quirosa García
  • Ciudad: Granada
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Javier Callejas Sevilla

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los Ingenieros de Geocaminos, una empresa de ingeniería y obra civil, nos expusieron la idea de que sus oficinas debían ser fiel imagen de su actividad como empresa de ingeniería: Los materiales de construcción deberían ser una expresión rigurosa y sincera de su puesta en obra, todo lo superfluo debería eliminarse. Sus nuevas oficinas deberían ser un fiel espejo de la expresión pura de los materiales de construcción básicos. 

© Javier Callejas Sevilla

Ante la premisa de un plazo de ejecución y un presupuesto reducido, decidimos mantener el potencial del interior del local tal y como nos lo encontramos e introducir una estructura de altillo en la que el forjado estaría ejecutado mediante las planchas de acero que se utilizan como medio auxiliar en las obras de urbanización. las divisiones serían en vidrio y todo el montaje de instalaciones sería visto. 

© Javier Callejas Sevilla
Diagrama
© Javier Callejas Sevilla

Se accede al nivel superior mediante una lámina metálica plegada, suspendida mediante tensores atirantados del techo, lo cual permite por un lado eliminar las vibraciones y la flecha estructural a la vez que configurar una barandilla de protección. 

© Javier Callejas Sevilla

La pieza de despachos se separa intencionadamente de la línea de fachada generando un espacio a doble altura que singulariza el espacio de entrada, introduciendo una espacialidad inesperada en unas oficinas, generando una cierta separación entre la línea de fachada y la entreplanta de oficinas, permitiendo las miradas cruzadas y el paisaje interior.

Corte
Corte

La propuesta confía en la presencia desnuda del hormigón y del acero estructural así como de los cerramientos de ladrillo para definir la experiencia estética de lo inacabado. No se intentan reparar los defectos, se mantienen e incluso se destacan en contraposición con la precisión ingenieril de la estructura que se inserta en el local. 

© Javier Callejas Sevilla

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle el Castañal, 18008 Granada, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Geocaminos / Arias Recalde Taller de Arquitectura" [Geocaminos Office / Arias Recalde Taller de Arquitectura] 08 jul 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/790872/oficinas-geocaminos-arias-recalde-taller-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.