Casa Multifamiliar La Contenta / Aita Flury

Casa Multifamiliar La Contenta / Aita Flury - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: Aita Flury; Aita Flury
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ralph Feiner
© Ralph Feiner

Descripción de los arquitectos. No sólo el nombre de la casa hace alusión a la Villa Foscari La Malcontenta, más bien su diseño es impulsado por los intereses espaciales procedentes de la obra de Palladio. Se centra en un equilibrio visual del volumen, de los tipos de interconexión entre el espacio interior y el exterior, por el entrelazamiento de pared y contrafuertes, y por una jerarquización de las fachadas, formulado como la reacción del edificio a su entorno. Una esencial preocupación adicional reside en el equilibrio de los espacios interiores. Al igual que en sistemas libres de corredor del Palladio, son los rectángulos cuadrados que comúnmente se relacionan entre sí.

© Ralph Feiner
Planta
© Ralph Feiner

Estas "células" claramente se experimentan como unidades separadas, aunque en su mayoría son ópticamente laterales, abarcando entre sí grandes aberturas de puertas correderas. De manera similar a la fachada, la idea se centra en una negociación de quietud y dinámica, de apertura y hemertismo, grados de aislamiento y de enclavamiento. De este modo, las relaciones varían ligeramente de un piso a otro.

Diagrama

La casa multifamiliar, con una etiqueta suiza Minergie estándar, se encuentra en una zona donde las normas de construcción prescriben cubiertas inclinadas. Contiene once apartamentos (2½ a 3½ habitaciones) y un local comercial.

© Ralph Feiner

Constructivamente, la casa está construida con materiales sólidos con aislamiento exterior, enyesado y parcialmente reforzada con ladrillos clinker que absorben el sonido. Estos ladrillos se utilizan como un adorno secundario para articular la fachada, y aparecen además, donde las personas entran en contacto táctil con la fachada.

© Ralph Feiner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Domat/Ems, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Multifamiliar La Contenta / Aita Flury" [Multi-family House La Contenta / Aita Flury] 07 ago 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/792858/casa-multifamiliar-la-contenta-aita-flury> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.