Propuesta conceptual: Centro de Congresos y Hotel en Lima / OOIIO

OOIIO Architecture ha compartido con nosotros 'Hotel en Desequilibrio', un proyecto de 'hotel y centro de congresos' para Lima, Perú. Como concepto de proyecto, los arquitectos decidieron aprovechar la topografía de los acantilados de la ciudad, resultando en una singular silueta que llama inmediatamente la atención de los peatones y se convierte en un punto de referencia para los más de 8 millones de habitantes de Lima.

Más imágenes y su descripción por los arquitectos, después del salto.

© OOIIO Architecture

Descripción por los arquitectos. Esta es una propuesta teórica para un promotor latinoamericano interesado en conseguir un edificio único, innovador y reconocible en todo el mundo, localizado en algún lugar de la Costa Verde peruana. Es precisamente esta condición orográfica tan peculiar, la que aprovechamos a nuestro favor, como punto de partida del diseño.

© OOIIO Architecture

Un hotel de estas dimensiones construido de manera tradicional supondría una barrera visual y paisajística considerable, interrumpiendo las vistas hacia el mar o desde mar hacia la tierra. Es por ello que la propuesta enmarca la preciosa puesta de sol sobre el Pacífico que baña las aguas de la Costa Verde limeña. En el nivel superior del acantilado se crearía un espacio público a modo de mirador, desde el cual discurriría un acceso peatonal a la playa más cercana.

© OOIIO Architecture

La poderosa silueta del edificio hace despertar inmediatamente la imaginación del observador y se podría convertir en todo un referente para la ciudad de Lima. El hotel contaría con unas 125 habitaciones varios restaurantes, cafetería, salas de convenciones, zona de negocios y spa.

planta nivel 10 y corte
cortes

Arquitectos: OOIIO Architecture
Ubicación: Lima, Perú
Equipo: Joaquín Millán Villamuelas, Lourdes Martinez Nieto, Cristina Vicario del Cojo, Patricia Moreno Blasco
Área: 16,070 m2

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Furuto, Alison. "Propuesta conceptual: Centro de Congresos y Hotel en Lima / OOIIO" [Hotel + Congress Center Proposal / OOIIO] 12 ago 2016. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/793236/propuesta-conceptual-centro-de-congresos-y-hotel-en-lima-ooiio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.