Casa de Opuestos / rzlbd

Casa de Opuestos / rzlbd - Más Imágenes+ 12

Toronto, Canadá
  • Arquitectos: Atelier RZLBD; rzlbd
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1950
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Borzu Talaie
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bigfoot Door, Petersen Tegl
  • Coordinador De Proyecto Y Diseño De Interiores: Julia Francisco
  • Estructura: Egbert Engineering
  • Mecánica: McCallum Consulting
  • Séptico: Gunnell Engineering
  • Gestión De La Construcción: Caledon Building & Design
  • Ciudad: Toronto
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Borzu Talaie

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa de Opuestos, es una residencia encargada por privados situada en Scarborough Bluffs, más cerca del borde oriente del área metropolitana de Toronto. Los clientes, una pareja de profesionales que tanto trabajan de casa y disfrutan de un estilo de vida activo de entretenimiento en casa, estaban buscando una vivienda moderna que ofreciera todo lo que pueda necesitar y más, incluyendo el espacio suficiente para la transición, si su familia crece en un momento posterior.

© Borzu Talaie

La nueva construcción se encuentra en parte sobre la huella de un viejo bungalow, cerca de una tranquila vuelta de la calle, con un sitio de 2.7 acres que baja hasta la orilla del lago Ontario. Para el lado norte de la calle, la casa presenta un perfil bajo intencionadamente de ladrillo oscuro - sólo una única y discreta planta de 44 metros de largo [equivalente a la longitud de un Airbus A321, el avión de pasajeros de pasillo único más eficiente jamas construido; con un fuselaje estirado de 44 metros], lo que permite una vista sin obstáculos del lago desde todos los puntos, incluso en el extremo norte de la propiedad. Hacia el sur de la orilla del lago, el rostro de la casa se abre en un muro cortina de 3 metros, encapsulado en blanco. El interior de la casa es de 1950 metros cuadrados; aunque masiva de tamaño, se siente del todo humano en escala, el resultado del análisis sintáctico geométrico preciso del espacio, algo que el arquitecto refiere como "la poesía matemática."

Sitio
Sitio

Tanto fuera como adentro, la Casa de Opuestos es a la vez familiar pero diferente, espectacular y confortable, privada, así como pública - la presentación de un estudio en yuxtaposiciones sutilmente prestadas. Hay dos conceptos en el trabajo aquí: "sirviente y servida" cita de Louis Kahn, en donde lo privado, las funciones traseras de la casa, se colocan en un lado, equilibrando la relajación pública por el otro; y la naturaleza "fototropismo" de las plantas, que permanecen arraigadas en la tierra, mientras que sus cabezas florecen hacia el sol - interpretado aquí como un lado norte envuelto en ladrillo negro texturado y un lado sur se presentado en vidrio luminoso y estuco blanco liso.

© Borzu Talaie
Sitio
© Borzu Talaie

El salón principal de la casa de enfrente forma una nave central que se extiende como una espina dorsal, de este a oeste, a lo largo de toda la longitud de la casa, entre corchetes en cada extremo por las enormes ventanas. El vestíbulo, con su claraboya de 15 metros cuadrados, actúa como un crucero norte-sur, la intersección de esta línea principal, y descendiendo a través de una escalera-estadio a la planta baja. Cuando los clientes desean entretener, los huéspedes pueden descansar en el asiento ágora y, o bien admirar la vista desde un muro cortina de doble altura de 6 mertos o ver un programa en la pantalla de cine que se enrolla. La nave central y el transepto de norte a sur dividde el programa de construcción en cuatro zonas principales: 1- el garaje, cuartito de la entrada y almacenamiento, 2- una habitación de huéspedes con un cuarto de baño, 3- oficinas en casa / dormitorios secundarios, Cuarto de baño, y 4- las áreas de dormitorio principal, cocina, comedor, y de vida.

© Borzu Talaie

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Opuestos / rzlbd" [Opposite House / rzlbd] 22 ago 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/793864/casa-de-opuestos-rzlbd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.