Chol1, Muebles de Interior para Bicicletas

Chol1 es una marca chilena dedicada al diseño y fabricación de mobiliario que integra pasión y cotidianidad. Formada hace 3 años por el diseñador industrial y ciclista profesional Manuel Rossel, combina su gusto por el deporte y el diseño.

Los muebles de interior, que incorporan la bicicleta con un carácter funcional y estético, buscan adaptarse a un estilo de vida respetuoso y humano a través de un diseño cuidado, práctico y creativo. Está dirigido a personas que transforman su pasión en un estilo de vida, para un futuro donde arte, calidad de vida y urbanismo se conjuguen favorablemente.

Chol1, Muebles de Interior para Bicicletas - Más Imágenes+ 25

Descripción de los diseñadores. Muchos intentos han fracasado pero se continúa buscando soluciones en cuanto a la movilidad urbana. El crecimiento de la urbe en la región es acelerado y caótico, lo que ha generado «problemas en los largos desplazamientos de las personas desde las nuevas zonas urbanizada

Cortesía de Chol1

«Santiago al igual que muchas capitales sudamericanas, tiene severos problemas de planificación territorial, que han impedido el diseño de un sistema de transporte público cómodo y eficiente, que incentive al usuario a abandonar el automóvil»

Cortesía de Chol1

El aumento del uso de la bicicleta aparece como una opción saludable, económica y beneficiosa para el medio ambiente.
Independencia y rapidez. Generando personas conscientes que valoran su tiempo y calidad de vida. 

El espacio íntimo, en donde la tendencia inmobiliaria, debido a la densidad de la población, ha diseñado viviendas de menos metros cuadrados, donde garage, patio, antejardín, espacios donde se solían dejar las bicicletas ya no existen o son muy pequeños. Por lo tanto, se puede ver que cada día más personas tienen bicicletas (ya sea como medio de transporte y/o entretención) y cada vez hay menos espacio en los hogares para guardarlas.

Cortesía de Chol1

En Chol1 se recoge la nueva relación que los ciclistas urbanos han desarrollado con sus bicicletas, como solución a la movilidad en las grandes urbes y la incorporación de éstas al espacio cotidiano. Se trata de un mueble móvil, con terminación de madera natural e impecable.

ÁNGULO

Cortesía de Chol1

Es uno de los primeros diseños del catálogo 2016. Está diseñado para ciclistas amantes de mobiliario con carácter. Es elegante y diferente; la sujeción de la bicicleta en una pendiente creciente, como una pose de la misma. Por debajo, tiene espacio  expositivo y de almacenamiento.

Cortesía de Chol1

Se encuentra disponible en pino contrachapado, en acabado natural, oscuro y blanco. Listo para armar, por lo que no requiere herramientas e incluye manual de armado.

Dimensiones: 160 x 38 x 40 cm.

Cortesía de Chol1

BUFF3T

Decorar es un acto primordial, pues disponemos de nuestros propios espacios según nuestra personalidad, gustos y aficiones; es así como Buffet fue concebido con todo esto en mente. Un mobiliario para aquellos ciclistas que les gusta jugar mientras pedalean y mientras viven su espacio: Decoración-función-estilo.

Cortesía de Chol1

Buff3t cuenta con 3 módulos de almacenamiento independientes ademas del soporte para bicicletas. Se encuentra disponible en pino contrachapado, en acabado natural, oscuro y blanco. Listo para armar, por lo que no requiere herramientas e incluye manual de armado.

Dimensiones: 244 x 33 x 48 cm.

Cortesía de Chol1

S1LLÓN

Esos minutos de relajo, felicidad y distensión, el placer que te deja un buen pedaleo debe ser disfrutado sagradamente y este mueble será tu mejor aliado a la hora de hacer nada. Fiel representante de la consigna Chol1, Un sofá simple de 2 cuerpos; bello y austero, te ayudará a articular tus propios espacios, siempre con tu bicicleta como una diva.

Cortesía de Chol1

Se encuentra disponible en pino contrachapado, con acabado natural y colores a elección. Listo para armar, no requiere herramientas e incluye manual de armado.

Dimensiones: 180 x 60 x 90 cm

Cortesía de Chol1

DE5K

Soluciona tu espacio e inspira tus ideas. De5k, es un mobiliario de fácil y entretenido armado, pensado para incorporar tu bicicleta de manera firme a tu espacio de trabajo o vida cotidiana.

Cortesía de Chol1

Se encuentra disponible en pino contrachapado, con acabado natural y colores a elección. Listo para armar, no requiere herramientas e incluye manual de armado.

Dimensiones: 92 x 58 x 112 cm

Cortesía de Chol1

Campaña Crowdfunding
Septiembre 2016 

Chol1, hizo un llamado a la comunidad ciclista mundial a apoyarlos en su campaña de crowdfunding el 9 de Septiembre por la plataforma Indiegogo. En este se pretende recaudar fondos para la incorporación de un taller de fabricación digital para la producción de muebles y prototipos.

Cortesía de Chol1

Durante la campaña se desarrollaron sesiones de brainwritings en conjunto a colaboradores, participantes externos relacionados con el mundo del diseño y/o el ciclismo. Una actividad de creación colectiva en función a idear su próxima colección y replantearse cómo el diseño se hace cargo de nuevos estilos de vida. 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Chol1, Muebles de Interior para Bicicletas" 10 sep 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/794928/chol1-muebles-de-interior-para-bicicletas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.