Renaixement / Pink Intruder

Renaixement / Pink Intruder - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Pink Intruder; Pink Intruder
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  40
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Noel Arraiz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ALPESA, IDEO, MG corte laser
  • Cliente : Apoyado en parte por una subvención de Burning Man
  • Patrocinador: Ajuntament Valencia, diputacion Valencia, Agencia Valenciana Turismo, Culturarts, Ajuntament Torrent, Alpesa, Ideo
  • Ciudad: Pershing County
Más informaciónMenos información
© Noel Arraiz

Descripción de los arquitectos. Combinación de geometría y escultura junto con las técnicas utilizadas en las Fallas de Valencia, España. Una reinterpretación de las decoraciones grotescas del Mercado de la Seda: edificio patrimonio de la UNESCO desde el siglo XV.

© Noel Arraiz
© Noel Arraiz

Un cubo de oro en el desierto para atraer a la gente en su interior, donde se convierten en parte de una instalación de arte que mezcla el lenguaje contemporáneo de la arquitectura de celosía del pabellón, con las piezas de cartón y moldes de un gremio tradicional de las Fallas.

© Noel Arraiz

El cubo se pone sobre un mosaico de madera de 25.321 piezas ensambladas por colectivos sociales. El debate entre la tradición y lo contemporáneo se mantiene sobre el suelo que ha sido construido por el colectivo. Ni la tradición ni la experimentación tienen un futuro sin esfuerzo comunal.

© Noel Arraiz
Detalle
© Noel Arraiz

Valencia (sede del festival de las Fallas) y Da Vinci tienen un punto en común: la familia Borgia. Mientras que Da Vinci trabajó en Roma para el Papa Alejandro VI, la familia Borgia construyó un palacio que hoy es casa de nuestro gobierno.

Mientras que en Valencia la Santa Inquisición tenía el poder, la sociedad civil fue la construcción de un edificio para el comercio. El Mercado de la Seda es uno de los edificios civiles medievales más importantes de Europa. Está adornado con muchas escenas grotescas y figuras obscenas, reflejando cómo las personas se enfrentaban contra la poderosa iglesia. Ese espíritu que la gente de Valencia tiene de enfrentarse contra el poder es parte de nuestra cultura y la razón principal de Fallas: burlarse del poder.

© Noel Arraiz

Y es toda esta tradición y evolución durante muchos años que se quiere llevar a Burning Man. El proyecto se mezclará:

– Una estructura hecha solamente de cartón para generar el espacio más grande con el mínimo de recursos y que se pueda quemar de manera limpia. Una estructura cubierta con la decoración medieval.

– Diseño y construcción del mosaico en el suelo haciendo participar a la comunidad. Este mosaico se inspiró en una cerámica tradicional valenciana de Nolla, la cual dejó de producirse al final del siglo XIX.

– Figuras hechas de cartón con la forma tradicional de las Fallas. Las figuras se inspiran en las figuras grotescas y eróticas del mercado de la Seda en Valencia.

© Noel Arraiz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Black Rock City, NV, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renaixement / Pink Intruder" [Renaixement / Pink Intruder] 08 oct 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/796917/renaixement-pink-intruder> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.