Stora Sjöfallet / Joliark

Stora Sjöfallet / Joliark  - Más Imágenes+ 27

Stockholm, Suecia
  • Arquitectos: Joliark ; Joliark
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Note Design Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Flux, Flux Lighting, Note Design Studio, Terrazzo & Marble
  • Equipo: Susanna Dahl, Charlotte Larsson, Cornelia Lindlöf
  • Cliente: Byggnadsfirman Viktor Hanson
  • Arquitecto A Cargo: Per Johanson
  • Ciudad: Stockholm
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Note Design Studio

Descripción de los arquitectos. Ubicado en un contexto verde, cercano al hermoso Río Husarviken, este nuevo edificio residencial ofrece un hospedaje sustentable y atractivo en una de las ciudades desarrolladas más extensa de Europa: Norra Djurgårdsstade, Estocolmo. El complejo, diseñado por Joliark y encargado por Byggnadsfirman Viktor Hanson, es parte del proceso de transformación de una antigua zona industrial a un barrio respetuoso con el medio ambiente.

© Note Design Studio

El diseño se basa en usar la menor cantidad de material posible y una escultura gramatical audaz, comprensible y estructural. Grandes elementos verticales y horizontales de hormigón destacan el marco que abarca 30 apartamentos de diferentes tamaños. Cada apartamento cuenta con vidrios de gran tamaño, permitiendo vistas hacia el río y la frontera de naturaleza.

© Note Design Studio

La ubicación de cada vivienda se revela en la fachada norte donde se componen balcones con una aguda textura arquitectónica. La unidad mas pequeña se sitúa en el subterráneo, cubiertas en su mayor dimensión por un dúplex en la parte superior. Todos los apartamentos de esta estructura son apilados y accesibles por medio de un pasillo, el patio y un balcón por la entrada sur.

© Joliark / Torjus Dahl
Diagrama
© Note Design Studio

El alargado volumen es dividido en dos partes; ambos funcionan como vestíbulo común para estacionamiento de bicicletas interior y dos ascensores que conectan todos los pisos.

© Note Design Studio

El escenario característico del techo está dado -conceptualmente- por el corte y plegado de la losa, creando aletas triangulares que hacen frente al sol y funcionando como distribuidor natural de luz para los duplex. Las aletas sirven como conexiones a las terrazas privadas, que ofrecen espectaculares vistas al archipiélago y el área recreativa de Djurgården. Los paneles solares también atrapan la energía solar. 

© Note Design Studio
Corte
© Note Design Studio

Todas las piezas de construcción complementarias, tales como marquesinas, escaleras, barandas y el balcón de acceso aparecen como una red externa de acero galvanizado. El cambio de materiales de acero a hormigón, dibuja una frontera entre el espacio público y el semi-privado al aire libre.

Planta 2

Las ventanas de madera y la vegetación suavizan los materiales característicos del edificio. Los frontones tienen redes para plantas trepadoras y el techo está parcialmente cubierto con sedum para retrasar el agua de lluvia.

© Note Design Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Husarviksgatan 16, 115 42 Stockholm, Sweden

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Stora Sjöfallet / Joliark " [Stora Sjöfallet / Joliark ] 19 oct 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/797752/stora-sjofallet-joliark> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.